miércoles, 28 de mayo de 2008

El tonto del grupo (segunda parte)

Too sexy for my shoesssssss!!!


Y prosiguiendo con la acertadisima reseña de Maese Treepwood, no puedo evitar la tentación de ir una paso mas allá, de hacer tangible la máxima del "menos es mas", de revisitar el arquetipo del Patito feo. De encontrar, en definitiva, al padre de todos los tontos del grupo, al ídolo, al ejemplo a seguir. Al tonto que, a costa de serlo mas que nadie, triunfo sobre todos los listos y, al final, se llevo a la chica. Con todos ustedes: Steve Urkel/Jaleel White.

Y es que lo de este chico es meritorio. "Cosas de casa", poco afortunado Spin-Off de la maravillosa serie "Primos lejanos" (para quien sienta curiosidad, Harriette Winslow, era la ascensorista en el edificio del periódico donde trabajaban los mencionados "primos") era la tipica sitcom (comedia de situación) americana con ese gustito por la moralina fácil tan propio de los países de dudosa moralidad (a gusto me he quedado). Serie destinada a pasar sin pena ni gloria y no durar mas allá de un par de temporadas, al menos hasta que apareció el.

Con tan solo tres apariciones en esa primera temporada se gano el favor del publico, lo cual hizo que se convirtiera en personaje fijo en la segunda, hecho este que disparo los índices de audiencia y lo consagro como personaje imprescindible en la serie. Del mismo modo su amor por Laura se convertiría en el eje central de la misma.

Y es que no hay mas que seguir la serie minimamente para observar como, el resto de actores, llegaron a convertirse en meros comparsas de las payasadas de Steve. Payasadas que, por cierto, llegaron a niveles tan frikis como construir una replica robótica de si mismo, viajar por el tiempo o, incluso, clonarse a si mismo para enamorar a su esquiva Laura.

No cabe duda que estos detalles, cercanos a la Sci-Fi mas casposa, contribuyeron al enorme éxito de la serie, que se prolongaría a lo largo de 9 temporadas.

Mas de 200 episodios en torno al tonto del grupo, aquel del que todos se reían por su afición desmedida al queso. Aquel que, en el ultimo episodio de la serie consiguió comprometerse a su amada Laura. (que también son ganas, dicho sea de paso)

5 comentarios:

  1. No puedo evitarlo:

    UNO, DOS Y TRES..........

    CUATRO, CINCO Y SEIS....

    YO ME CALMARÉ.....

    TODOOSSS LO VERÉISS......


    Para mí, Cosas de Casa es de los verdaderos inicios de mi cultura televisiva, de las referencias que evoca uno al pasarle algo en la vida real. Por supuesto dominan este aspecto Los Simpson y Padre de Familia, pero Urkel fue mucho Urkel. Y "Carl Winslow!", que ya salía en la primera parte de Jungla de Cristal, Nakatomi Plaza, un poco encasillado, por cierto...

    ResponderEliminar
  2. Mira si tuvo protagonismo que le cambiaron el nombre a la serie por él. De 'Cosas de casa' pasó a ser 'Steve', por lo menos eso es lo que decíamos en casa cuando iba a empezar.

    Y sin querer comportarme como aquella compañera de clase durante la exposición del trabajo de publicidad sobre los pintalabios que había hecho Luis, el verdadero tonto del grupo de esta serie era Waldo Geraldo Faldo (Po' vale) ya que tengo la teoría de que si el personaje es protagonista no puede ser a la vez el tonto del grupo ya que ese siempre ha sido un rol para personajes secundarios. Screech, Sly, Waldo o Ben en Punky Bruwster. Aún así es un tema que podríamos discutir en persona gustósamente.

    Vivamos los frikis!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojo Saco's man!

    Aquí el amigo Ñete observa que una serie destinada al fracaso sustentó su éxito a través de la figura del tonto del grupo. La primera temporada (una de las más flojas) sólo tuvo a Steve como un secundario secundarísimo (valga la redundancia).

    De tonto del grupo pasó a ser la estrella, cosa que sucede por ejemplo en Aida con el Luisma, aunque eso si, yo creo que Paco León fue la principal figura en la cabeza de los guionistas al comenzar la serie y fue aumentando su protagonismo de un modo perfectamente consensuado.

    Lo que si es cierto es que a partir de la tercera temporada de Cosas d Casa, el auténtico tonto del grupo era el grandísimo Waldo (a mi me encantaba)... Waldo... hummm, ¡proximamente en 'tontos del grupo, tercera parte'!

    ResponderEliminar
  4. Sea entonces, no discutire con tan preclaras mentes frikis. Waldo paso a ser el tonto del grupo. Un gallifante a quien me diga cual su fue su aparicion estelar en "El principe de Bel-Air"

    ResponderEliminar
  5. La pregunta no me queda clara... ¿te refieres a cual fue la aparición estelar de Waldo en 'El príncipe de Bel-Air'? Porque he mirado en la biblia (IMDB) y no participó en la serie.

    Si preguntas cual fue LA APARICIÓN ESTELAR DEL PRINCIPE DE BEL-AIR, así en mayúsculas. Aparte de varios raperos colegas de Will Smith, yo desde luego tengo presente al gran Tom Jones.

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=97907

    Frikidata al canto: ¿Alguien sabía que el actor que interpretaba a Waldo salió en un capítulo de Punky Brewster?

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: