domingo, 25 de mayo de 2008

A quien se le agota la magia?



Ya la he visto. Si señor, el día siguiente al estreno, a las 00:30 y después de un agotador día de trabajo. La he visto y salí del cine, si bien no decepcionado, si un tanto "frió". No voy a hacer ahora un desglose de las virtudes (que son innumerables) o de los defectos (que alguno hay) de la peli en cuestión. Sin embargo si quiero hacer constar un pequeño detalle, a mi no me ha emocionado como lo hicieron sus predecesoras.

Y el caso es que una de Indiana Jones como las de toda la vida, el caso es que Indi es el mismo de siempre, el caso es que las escenas de acción son la leche, que el niño de nombre impronunciable cumple como el que mas y que la Allen me sigue dando morbazo.


¿Entonces?
Pues estoy aburrido de leer cientos de criticas achacando a Lucas y Spielberg que han perdido la magia. Culpando a Willians de un score poco trabajado, que no emociona. Acusando a David Koepp por el guión menos inspirado de la serie...En fin, buscando culpables a algo que no lo tiene.

No señores, nadie tiene la culpa del paso del tiempo. Indi no es el mismo en la medida en que nosotros ya no somos los que eramos, ya no lo vemos con los mismos ojos y eso...eso pesa.
Cuando vimos por primera vez "El templo maldito" un sábado por la tarde en la primera, ni teníamos idea de quien era el guión, ni maldita la falta que nos hacia. Cuando vimos "El arca perdida" no sabíamos como se llamaba la actriz que se ponía ciega a chupitos, pero sabíamos que a Indi, Marion le hacia tilin...

No quiero decir con esto que la cinefilia(o mas bien cinefagia) sea la que nos impide disfrutar de una peli, ni mucho menos. Ahora una goza de una peli a unos niveles que antes ni soñaba pero...Por supuesto hay un pero, si nos creamos cierto tipo de expectativas a la hora de ir a ver cierto tipo de pelis, lo mas que puede lograr un artesano de talento (y Spielberg lo es) es que no la destripemos. Cierto tipo de pelis hay que ir a verlas con ojos de 11 años, no de 30.

Indi no se merece que lo miremos con esos ojos.

5 comentarios:

  1. Indy, La jungla, cuando vuelvan los Cazafantasmas (¡qué volverán!) y Los Gremlins (¡qué también lo harán!)... siempre nos quedará algo:

    "Podría ser peor, podría ser el Ataque de los Clones".

    No se nos agotó la magia, se nos agotaron los personajes, creo yo.

    ResponderEliminar
  2. ... incluso peor...

    ¡¡¡Podría ser la Amenaza Fantasma!!!

    ResponderEliminar
  3. Acojonado no he leído este post entero, no quiero enterarme de mucho de la película antes de verla, lo cual me crea una interna para ir a verla cuanto antes porque me apetece leer el post, pero no lo voy a hacer porque no quiero saber de la peli mucho antes de verla en el cine, lo que hace que tenga en mi interior una necesidad, para así luego leer este post, el cual no voy a leer porque no quiero enterarme de muchas cosas antes de ver la pelic... mmmm qué ha sido eso? Ah nada

    Decía que no quiero leer el post porque no quiero enterarme de muchos detalles de la película antes de verla, lo que hace que tenga una necesidad interior de verla cuanto antes apra leer el post, el cual no voy a leer hasta...

    El resto... mencanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Señor amnésico, no se preocupe usted hombre, que aquí somos profesionales y no destripamos. O en todo caso ya sabes: "¡¡ALERTA SPOILEEERRRR!!"

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a ti, yo vi ET muchos años despues de su estreno y por la tele, ( me puse malo el dia que ibamos a verla con el cole) y me parecio una peli mas, tenia tantas espectativas que me defraudo un poco

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: