domingo, 1 de junio de 2008

70 años del hombre de acero

A día de hoy, hace exactamente 70 años, se publicó el primer cómic con un superhéroe como protagonista. El personaje en cuestión, era un extraterrestre de apariencia humana con una fuerza increible, la capacidad de volar y otros poderes que iban cambiando en función de las necesidades del guión... aunque se podrían resumir todos con la palabra súper: superaliento, superoído, supervisión, supercojones de acero... (bueno, no, este no, pero uno se lo imagina). Tal era el nivel de los poderes de Superman, que era necesario buscarle una debilidad, así que se sacaron (del ojete) la idea de que los trozos de su destruido planeta Kripton, podían matarlo. Que si, que no tiene ningún tipo de lógica, pero hablamos de un tipo que vuela y tiene rayos X, no vamos a ponernos tiquismiquis.

Si les acercas cascotes de la Palmilla pierden sus super poderes de horterismo y merdelloneo.

Por otra parte, tenemos la otra identidad de nuestro superamigo. Cuando no se dedique a combatir el cutre mal de DC (yo lo siento, pero a mi el universo DC me aburre profusamente) en forma de tíos con pistola y tíos con máquinas que tienen muchas pistolas y tíos con los mismos poderes que Superman y... Doomsday, claro, que también hace falta un bicharraco a lo Galactus aquí. Bueno, que como decía, cuando no está combatiendo contra el mal, Superman se hace pasar por el tontaco, aburrido, enclenque, soso y "engafado" Clark Kent. Ya sabéis lo gilipollas que resultan todos los personajes de cómic que no se dan cuenta de que Superman es Clark Kent, o viceversa, o yo que se. Lo que hacen unas gafas.

Podría tratarse del todopoderoso ¡SUPERNERD! y nunca lo sabríamos

Pero a lo que íbamos. Este artículo, que pretendía ser un pequeño homenaje a los 70 años de Superman está convirtiéndose poco a poco en un ataque frontal a la figura del tontol'haba de los calzoncillos por encima de las mallas. Y es que aquí uno es de Marvel, que le vamos a hacer. En fin, sigamos, ya me tocarán 70 años de Lobezno, o 70 años de Spiderman o 70 años de...

A mediadios de los 70, los dueños de Superman, decidieron que su personaje era taaan simplón, con su superapariencia superindestructible y tan superquetecagas, y decidieron hacerle un lavado de cara extremo. Lo volvieron muchísimo menos fuerte (vaya, no podía mover el tiempo, levantar mundos y usarlos para jugar al frontón, etc.) y mucho más "definido" en su personalidad de Clark Kent. Resumiendo, lo acercaron al diseño de personajes de la competencia, al estilo Marvel para que nos entendamos. Funcionaba bastante bien, pero necesitaban un golpe de efecto. Se sacaron de la mangurria a un señor llamado Doomsday (el nombre mola, la verdad), que era una especie de cazador de guerrero kryptonianos y tal, e hicieron que se cargara a Superman. Y hubo gran regocijo.

Doomsday violando analmente a Superman

Pero para alegría de sus fans, Superman NO ESTABA MUERTO, que estaba de parranda. Y resucitó entre el alborozo generalizado (y los millones en ventas), y se fostió a Doomsday después de buscarlo por medio universo, y se casó con Lois Lane, y se volvió más aburrido, soso y "zuperfuete" de lo que había sido nunca. Un coñazo.

Pero bueno, si por algo ha sido conocido Superman entre el vulgo no comiquero, ha sido sin duda por las películas. La divertidísima y entrañabale Superman, sus dos chulas secuelas y la aborrecible, hortera y de bajísimo presupuesto Superman IV. Era tal el nivel "bazófico" de Superman IV que cuando el guión lo necesitaba, el hombre de acero adquiría el asombroso poder "enladrillador" y con sólo la presencia de sus supercojones rellenaba huecos en las paredes con ladrillos surgidos de su imaginación. La leche.

El malo maloso de Superman IV, tenía el poder "supergayer"

Y bueno, concluyendo, que aunque a mi nunca me ha gustado un superhéroe tan perfecto, tan puro, tan serio y tan... SOSO. Creo que merecía un pequeñito homenaje. No iba a dedicarle un artículo de catorce páginas analizando sus aventuras y desventuras porque podría ser eterno y me podría aburrir tremendamente, así que baste con esta minucia para limpiar mi conciencia.




VIDEO: Superman y Supergirl se van de marchuqui por la ciudad al ritmo de una alegre tonadilla... ¡Maravilloso!




1 comentario:

  1. 1. Llevaba dos parrafazos escritos criticándote por dar ese último palo a Superman cuando se me ha cerrado la puñetera ventana. Así que lo resumo en que Superman es el único y verdadero Superhéroe, el resto son tos mierdas secas mutantes. Sin contar Hulk,que no llega ni a mierda seca, es simplemente inútil.

    2. Tras ver el vídeo del Superman Indio... buf, da tanta risa en sus primeros 2 minutos como aburrido son en los 3 siguientes. Eso sí, me ha dado penilla que India no esté en Eurovisión, porque cada año sería un espectáculo.

    3. Enlazando a punto 1, me quedo con las palabras del maestro Carradine cuando habla de Superman en Kill Bill

    4. Completamente de acuerdo con lo de las pélículas. Poco más que decir salvo que habría estado wapo ver una peli de Superman dirigida por Kevin Smith!!

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: