jueves, 19 de junio de 2008

Cosas que si y cosas que no

Hoy en día abundan los frikis, o mas bien habría que decir que abundan los que, sin serlo, se autodenominan frikis. La linea entre el autentico friki, el que no pretende serlo pero lo es, del mismo modo que es rubio o moreno o alto o bajo o flaco o gordo.La linea, insisto, entre el friki genetico y el otro puede no estar clara pero existe. Por que, amigos y vecinos el friki, como el hacker, no lo es por autonombramiento sino por reconocimiento publico de parte de otros frikis.
Estas lineas están dedicadas a aquellos que quieren reconocer a uno cuando lo ven. ¡No os dejéis engañar por falsos frikis! ¡No oigais sus cantos de sirena! Con estas breves observaciones podreis separar al grano de la paja, al ateo del creyente al friki, en fin, del patetico imitador.


Entonces, si no soy friki¿yo que soy? hezuuuuuu

1. Una camiseta de "Tiburon" no convierte a nadie en friki, son los autenticos frikis los que convierten su ropa en prendas "especiales"

2. Conocerse de memoria todas las secuelas de "Viernes 13", sus directores (si es que a alguno se les puede llamar así) y el nombre del primer asesinado en cada una de ellas no identifica a nadie como friki (quizas si como enciclopedia con patas) Haber hecho alguna vez el firme proposito, o incluso el intento, de verlas todas seguidas en compañia de unos cuantos colegas, si.

3. Considerar "2001 una odisea del espacio" una obra maestra es sintoma ineludible de que nos encontramos ante un impostor. Considerarla un peñazo infumable y declararlo así en la reunion anual de los adoradores de Kubrick, identifica a un friki de pura cepa.


¡25 minutos para llevarle el cafe al capitan!
como secuencia de innegable belleza formal...vale
pero como camarera una mierda, vamos


4. Habreis oido criticar a algunas peliculas por el hecho de cometer "incorrecciones geograficas", que si situan tal ciudad aquí y realmente esta alli. Que si tardan tanto en hacer este camino cuando deberian tardan tanto otro...Un autentico friki nunca, y repito NUNCA, dejara de consideran buena a una pelicula por esta cuestiones. Podra apuntarselas como "culturilla" y tema de conversacion pero jamas dejara que eso influya en la valoracion final del film. Lo tenemos claro, el cine es cine y las clases de geografia se dan en el cole.

5. No os dejeis engatusar por aquel que se leido todos los comics de "Hulk" para poder opinar con fundamento de su ultima adaptacion cinematografica. Para el friki autentico, "Hulk" se llama de verdad "La Masa" y es Lou Ferrigno pintado de verde y con el pelo ensortijado. Al friki genuino no le importa tanto el que la peli sea fiel al comic, como que sea divertida y Liv Tailer salga guapa. El friki, va al cine a divertirse, no a demostrar conocimientos.


¡Piensa en verde!

Espero que con esta primera aproximación vayáis empezando a ver de que va la cosa, que duda cabe que serán legión los que, no estando de acuerdo con los puntos anteriores tendrán su propia visión sobre el tema. Todas las opiniones, revisiones, acotaciones...serán bienvenidas. Por mi parte prometo una segunda parte, centrada en el mundo del videojuego.

7 comentarios:

  1. Sí señor, estoy de acuerdo. Hay mucha gente que se autodenomina friki cuando no pasa de ser raro en un aspecto, peculiar en gustos o tremendamente idiota.

    Decir friki es ahora tan 'cool' que ya está pasado de moda. Como diría el jugador número 14 del Real Madrid, ¡que no me los embauquen, señores!

    ResponderEliminar
  2. Entonces... si yo conozco las mutaciones y diversos grados de fuerza por los que ha pasado Hulk en los cómics, si a la vez lo sigo llamando Hulk, pero si reconozco la película como un ente aparte muy divertido y al que le sientan fenomenalmente las variaciones respecto al cómic original, pero a la vez siendo consciente de dichas variaciones... ¿soy friki? ¿Soy un empollón? ¿Soy una pandereta?

    ¡Cuán difícil es analizar un concepto tan amplio!

    Proximamente haré un artículo sobre los frikis inquisidores. Esos que llevan los volúmenes recopilatorios de Iron Man dibujados por Jack Kirby para ver si la armadura es la Mark I que, ¡oh, dioses!, DEBE llevar, o en cambio han tenido la tremenda osadia de encasquetarle directamente la Mark III, ¡¡BLASFEMOS, A LA HOGUERA!!

    Os prometo que los hay, he ido al cine con alguno y es muy doloroso...

    ResponderEliminar
  3. Puedo asegurarle Maese Threepwood, que usted es friki. Y si, dificil es analizarlo ¿quien lo duda? pero la "fuerza" esta de nustra parte ;)

    ResponderEliminar
  4. Es que eso de ser un friki debe ser un orgullo.

    A mí mi novia no para de decírmelo a menudo xD

    ResponderEliminar
  5. si que sois raros...lo de frikis me supera, no puedo con las comidas en familia, todo el mundo hablando normal, menos mis dos hermanos, a esos no hay quien los entienda, que si marcianitos por aqui, que si frodo por allá...ellos solo entienden sus chistes, se lo pasan bomba y a los demás solo nos queda mirarlos con cara de incredulidad y asombro ¿como se lo pueden pasar bien hablando tan raro? vaya idioma el suyo...

    ResponderEliminar
  6. Por motivos de logística y condiciones medioambientales adversas el blog permaneció sin actividad un tiempo, pero retomamos la actividad en breves.

    Esto quicir: Es que hace una caló como pa plantarse delante del PC a escribir, pero tampoco es plan de abandonar.

    ¡¡Yo creo en ti, Peter Pan!!

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: