martes, 3 de junio de 2008

Las mejores risas de la historia

Muchas veces nos quedamos prendados de un personaje por su modo de ser, por su vestimenta, sus habilidades, su don de gentes... en otras nos fijamos más en detalles de su caracterización. E incluso en ocasiones nos basamos en argumentos más chorras, uno de ellos es su risa. En este pequeño articulo me gustaría rendir un homenaje (éste de verdad, no como el de Superman) a las risas de la pequeña y gran pantalla que nos han cautivado. Se aceptan sugerencias, reproches y "noestoydeacuerdos". 3,2,1... FIGHT!

POLI RISITAS.

Uno de los personajes más surrealistas entre el surrealismo del Informal, nos marcó a toda una generación gracias a su desmedida proporción piño/encía, a su famoso "¡qué bueno, tío!" y sobre todo y ante todo, a su peculiar risa, totalmente jadeosa.



NELSON MUNTZ

Nelson es uno de tantísimos grandes personajes del universo amarillo creado por Matt Groening, por supuesto, hablamos de los Simpsons. A pesar de sus pintas de matón, todos sabemos que esconde un corazón de oro. Fue el primer novio de Lisa, una estrella de rock emergente gracias a su éxito "The teacher is dead" y partícipe de las aventuras de Nelson y Martin ("es la historia de Nelson y el chico que tanto amabaaaa"), pero sobre todo y ante todo destaca por su risa. Seca, malévola y fuera de lugar en muchas ocasiones.


"I said ja, ja!"

DOCTOR MALIGNO

Antes hablábamos de Poli Risitas, y ahora pasamos a otro personaje doblado (al menos en dos de sus tres apariciones en pantalla) por Florentino Fernández. El Doctor Maligno es una parodia de todos los villanos clásicos de las aventuras de James Bond, tan malvado, tan maligno... que hasta su propia risa no es más que una parodía del "muajuajuajua!" con el que todos nos imaginamos dominando el mundo mientras relámpagos caen a nuestras espaldas.


PETER GRIFFIN

Otro personaje de dibujos animados. Esta vez se trata del padre menos políticamente correcto del mundo. Peter Griffin se caracteriza por muchísimas cosas: su afán de "escatologizar" el mundo de los dibujos animados, sus prácticas sexuales (masoquismo, juego de roles...), su odio a negros, inválidos, mujeres o a cualquier sector de la sociedad que precise en determinado momento... y su risa. Un "jajaaaaajjajajajaaa" tímido, continuo y pegadizo.


STEVE URKEL

¡Cómo no! Va camino de convertirse en uno de los clásicos de cartas desde Mêlée, de Steve podríamos estar hablando un buen rato pero creo que es mejor quedarnos directamente con su risa: aguda, nasal y entrañable.



PD: No pude encontrar (¡increible!) ninguno de los típicos recopilatorios con la risa de Steve, así que pongo este video que tiene un clásico del humor... ¡tartazos en la cara! Si es que lo que no se les ocurriera a los guionistas de Cosas de casa...



3 comentarios:

  1. A Loreto Valverde me niego a ponerla, lo siento, en todo caso sería una "friki" en el término despectivo de la palabra (Grrrrrrr).

    Lo de Chimo Bayo no era una risa hombre!!! (Bombas, bombas!! ¡Qué pasa! Bombas, bombas!!)

    El resto si, continuará entonces el especial :D

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, y es por ello que los personajes a los que hago mención forman parte de series, programas y películas frikis. ¿Peter Griffin no es friky? Ahí me has hecho daño.

    Me niego a "nutrirme" en mis escritos de Noche de Fiesta, me niego, mil veces no.

    ResponderEliminar
  3. mmmm... ¿qué fue antes, el freak o el friki? (toma debate filosófico). Jua. Qué bueno. El doctor maligno. Mira que te ríes con él. Es lo mejor. Y suscribo lo de Loreto Valverde. Eso más bien era risa de idiota redomada, no de freak. Hay que discernir entre una risa hecho intencionadamente para, valga la redundancia, hacer reír, y alguien cuya risa, directamente, es un chiste en sí misma.

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: