sábado, 7 de junio de 2008

Mis malos (por que no hay dos sin tres)

Bueno, pues completando la serie iniciada por Aldebaran he aquí mi ranking particular de malos. Si los primeros fueron malos "Aventureros" y los segundos "Terrorificos", me vais a permitir un ranking un poco diferente. Estos son los míos:

El tercero de la lista,

Dracula ("The Monster Squad")

Sera por que no viene solo, o porque adoro esta peli, o por que su aspiracion es la que debe tener cualquier malo que se precie: Con
squistar el mundo (Lease con risa terrorifica final y oportunos relampagos aterradores), el caso es que ni Bega Lugosi, ni Cristopher Lee, ni Gary Oldman han conseguido alzarse en mi imaginario particular sobre este Dracula de los terrores infantiles. Y es que Duncan Regehr, hierático e inexpresivo como solo un mal buen actor puede serlo, todavía me resulta terrorificamente divertido en esa maldad suya tan simple y primitiva.

Para quien no la haya visto, tan solo puedo decir que no saben lo que se pierde, por que esta pelicula es sinceramente una obra maestra del cine Infantil/Juvenil de los 80. Que es como decir del cine Infantil/Juvenil de todos los tiempos.



La segunda;

Mamma Fratelli
Me ha costado decidirme, lo reconozco. Y es que poner a mama Fratelli la segunda en cualquier parte es arriesgarse a que te de un buen pescozon, a que pase tus deditos regordetes por una batidora, a que te encadene en un sotano lugubre y maloliente sin mas compañia que la tele, a que te abandone en el zoo, a que te dejer caer (¡Caerrrr! ¡caerrrr! ¡nooo!) o incluso a que te ate de manos y te hagar cruzar la pasarela de un barco pirata para lanzarte al agua. Para que te ahoges o aun peor, para que te atrape el pulpo.

Por que, sin duda, la Mamma es mala como solo ella lo puede ser. Es mala con todos y para todos, sus victimas son Los Goonies, pero tambien sus propios hijos. Si no tiene piedad con Jake y Francis, si no se compadece del pobre Sloth, ¿alguien duda que sera capaz de batir al pobre Gordi para conseguir lo que quiere?

Sin duda, no la querriamos de profesora, ni de vecina, ni de amiga de mama. Pero lo peor de todo es que te persiga, pistola en mano, para robarte el tesoro de Willy el tuerto.

Al final, como debe ser, los malos pagan sus maldades e incluso mama Fratelly se paso de lista y cogio lo que no debia, lo que era de Willy.


"Mama, has sido maaala"

Y el ganador es!!!

James Hook

"
¡Arriad las velas mayores, amigos, porque aquí está... el astuto rey de los peces, la terrible barracuda, el malvado más malvado de los siete mares, el de los mejores empavesados, un hombre tan profundo que resulta casi insondable, y tan rápido que incluso se queda dormido instantáneamente! ¡Os presento a nuestra pastinaca de la mano de acero: el Capitán James Garfio!"
Hook (de Terry Brooks)

Y me emociono nada mas al ver tanta pasion derrochada en hacer el MAL, así con mayusculas. Porque James es un individuo puro, de una pureza encomiable, no queda ni una pizca de pasion o humanidad en su ser, sin duda permitirse pensar eso seria una terrible incorreccion.

Tan solo un enemigo real tiene el terrofirico Hook, tan solo a una cosa le teme. Al maldito tiempo que no le permitira seguir haciendo maldades por toda la eternidad.
¿O si?

3 comentarios:

  1. Tu clasificación podría ser: "malos entrañables", ¿verdad? Jajaja.

    A mi el Drácula que más miedo me ha dado ha sido el de Coppola, pero desde luego el más entrañable era el tuyo, "una pandilla alucinante", ¡que recuerdos!

    Es cierto que dentro de la simpatía de los Goonies, poca gente se fija en que la mamma, es ¡una zorra! Es mala, pero mala de cojones.

    Y qué decir del capitán garfio, tanto en Hook como en el cuento original, un cabronazo.

    Postrata: No se ve la foto de la mamma.

    ResponderEliminar
  2. Ostras... lo de mamma Fratelli, vaya punto. Es que como la peli es del género simpático, se nos pasa que la tía es más retorcida que la columna vertebral de un contorsionista. En cuanto al James Garfio... sólo diré que "odio, odio, odio... a Peter Pan".

    ResponderEliminar
  3. OOOOooo me encanta el de Una Pandilla alucinante. Hola q tal, salté aki por el blog de Barbas.
    Buen blog!

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: