viernes, 13 de junio de 2008

Pues a mi me gusta...Pequeños guerreros

Todo el mundo dice que son aberraciones, películas infumables, insoportables, cutres, patéticas...Y si bien es cierto que no van a desbancar a "Ciudadano Kane" ó "Casablanca" como obras maestras del séptimo arte, no lo es menos que, a mi humilde entender, cumplen perfectamente su cometido, que no es otro que entretener al respetable y hacerle pasar un buen rato a lo largo de los poco mas de 90 minutos que dure la proyeccion.

Empiezo pues con este, mi pequeño homenaje particular, a algunas peliculas que, a mi parecer, han sido injustamente vilipendiadas.

Y empiezo con "Pequeños Guerreros" por que creo que es un clarisimo ejemplo del odio indiscriminado del tipico "Friki Taliban" hacia lo que no cumple sus expectativas. Y es que, señores, lo peor que tiene esta pelicula es que no es "Gremlins 3" y la gente quería eso exactamente (los frikis querian eso, para ser exactos)

Vale que Joe Dante tambien colaboro un poco a crear esas expectativas pero ¿tendra que comer, no? Y es muy respetable querer repetir el exito de la que fue(y mucho me temo que no superara) su obra magna. Aparte de eso, "Pequeños Guerreros" es una peli muy completa, muy divertida y muy bien resuelta. La historia ya la conocemos y es mas de lo de siempre:

Un ejecutivo sin escrupulos no duda en fabricar una nueva serie de muñecos belicos usando en su composicion autenticos chips militares, eso (como no podia ser de otra manera) dota a los muñequitos de vida propia y de un afan destructivo de agarrate y no te menees. Casualmente, los muñequitos va a para a una pequeña tienda de jugetes de una perdida localidad norteamericana y a partir de ahi ya os podeis hacer una idea ¿no?

El caso es que, a pesar de su aparente sencillez, "Pequeños Guerreros" guarda en su interior (apenas se arañe un poquito la superficie) una gran cantidad de sorpresas para aquel que sepa encontrarlas, no olvidemos que Joe Dante es un autentico artesano enamorado del fantastico, de la serie "B" y del cine en general. Podemos encontrar en ella guiños a "Toy story", pero mas aun a "Puppetmaster" de la mitica productora Full Moon. Encontraremos divertidas referencias a "Patton" y a "Apocalytse Now". Veremos planos de camara sacados de "Freaks" de Tod Browning. Disfrutaremos de cameos de clasicos del terror casposo como Dick Miller...

Y lo mejor de todo es que todo esto viene envuelto de superproduccion bien hecha, divertida y con ritmo narrativo. No es una maravilla ¡claro que no! Pero haced el favor de disfrutarla en vez de aborrecerla por el mero hecho de no ser la tercera parte de "Gremlins"


Yo me como tres gorgonitas antes del aperitivo!!!

1 comentario:

  1. Pues si...

    ... y salía Kirsten Dunst...

    ... y con 16 años...

    ... arrghhhh... he de rechazar al pequeño pederasta que llevo dentro...

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: