lunes, 9 de junio de 2008

¿Verdad o mentira? (2)

Bien, pasó una semana desde la anterior intentona de "jugar al verdad a mentira", debido a que los comentarios en este bendito blog brillan por su ausencia, la iniciativa se quedó en nada. De todos modos, un servidor tiene más fe que Job y prosigo con la segunda entrega. Aquí tenéis las soluciones de la primera tanda y una nueva serie de preguntas.

- Chema, el panadero de Barrio Sésamo, llevó su relación con Espinete más allá del ámbito laboral, casándose con él y compartiendo así una extraña mezcla de zoofilia, posible homosexualidad y cierto masoquismo (y es que practicar sexo con un erizo...)

Y la respuesta es... VERDAD

Chema, encarnado por el tristemente fallecido Juan Ramón Sánchez contrajo matrimonio con la actriz (y grandísima dobladora) Chelo Vivares en 1979.

Demasiado respeto para insertar comentario jocoso

- La genial serie de Matt Groening, Futurama, tiene a muchos de sus guionistas con importantes títulos académicos. Destacando doctorados en las ramas de Matamáticas, Ciencias Computacionales y Química Inorgánica.

Y la respuesta es... VERDAD

De hecho existe una página (no me preguntéis cual, pero existe) en la que se analizan científicamente muchos de los principios técnicos de la serie y muchos "galimatías"


- La película Regreso al Futuro está basada en un relato de Isaac Asimov, autor de la famosa Serie de la Fundación. En dicho relato el protagonisma crea una máquina del tiempo, en la que manda a un robot al pasado esperando avanzar la tecnología, dicho robot mata a una versión más joven del protagonisma, dando lugar a una paradoja.

Y la respuesta es... MENTIRA.

Si bien es cierto que algunos de los relatos de Asimov se basaban en el supuesto de que las tres leyes roboticas fueran inflingidas, pero aquí el señor Isaac no tiene nada que ver. Regreso al Futuro está basado en "la paradoja de la abuela" atribuida al escritor francés René Barjavel en su libro El viajero imprudente. "Si yo viajara atrás en el tiempo y matara a mi propia abuela, yo nunca nacería y no podría viajar atrás en el tiempo y matar a mi abuela"... dolor de cabeza.

"Y si Marge besa a Artie... ¡yo nunca naceré!"

- En una película de Disney de Los Rescatadores, se muestra la imagen (completamente deliverada) de una mujer mostrando sus "protuberancias mamarias" en una ventana.

Y la respuesta es... VERDAD

Et voilá...


Y las preguntitas para hoy están dedicadas al genial dúo Lucas-Spielberg, y son:

- Mi odiado Hayden Christensen actúa en la trilogía original de la Guerra de las Galaxias.

- Harrison Ford y Sean Connery compartieron una escena en La última cruzada en la que el mayor de los Jones estaba sin pantalones.

- Parte de los efectos especiales de Jurassic Park se crearon con un Commodore 64

- George Lucas se guarda el dinero en la papada (agradecimientos a Francis Moriel por el "humor")

4 comentarios:

  1. - Mentira.

    - Verdad. Por el calor que hacía durante el rodaje.

    - Mentira.

    - Teniendo en cuenta que todo lo que comerá (o la mayoría) es pagado con la calderilla que gana, podría ser verdad en parte.

    ResponderEliminar
  2. @mannu

    Oye, que bueno el razonamiento con la pregunta de Lucas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. - Mentira, porque como todo el mundo sabe nació en La Amenaza Fantasma (1999)

    - No lo sé, aunque puede ser verdad y que ambos actores se picaran a ver quién seguía puiénsode poner palote a sus edades.

    - John Williams es capaz de eso y más, así que lo dejo es "verosímil".

    - Verdad, verdadera. Y reconozco que lo de la papada de George Lucas no es mío, es de Mark Hamilll!!

    PD: MannU!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este blog ^^

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: