domingo, 20 de julio de 2008

Los 6 grados en la cultura friki, 1.



Durante mi tierna infancia una de mis pelis favoritas. "The Parent Trap", llamado aquí "Tu a Boston y yo a California" es una de esas comedias amables que nunca pasan de moda.

Existe una teoría que dice que todos los seres humanos estamos relacionados entre si con una separación de no mas de 6 grados, esto es, que, por ejemplo, yo conozco o soy familia de alguien que a su vez lo es de otros y que consecutivamente lo son de otros de tal modo que, antes de llegar al sexto paso, me relacionaría con cualquier persona en el mundo.

En ningún aspecto es eso mas cierto que en el mundillo friki, así pues, esta es la pregunta ¿como se relaciona esta peli con la serie objeto de adoración por Maese Threepwood, "Salvados por la campana"?

(que conste que esta es muy secillita, un solo grado de separacion para ir abriendo boca, je je)

5 comentarios:

  1. Ahora mismo no pillo el nexo de unión, pero es curioso como esa guitarra clásica suena a eléctrica y lo fáciles que son los acordes de la canción; tanto, que a veces no hace falta pisar ninguna cuerda.

    ResponderEliminar
  2. Hay amigo...¿acaso no has oido hablar de "la magia del cine"? ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues para que la cosa no se quede sin resolver:

    1. La actriz que hace de las dos gemelas se llama Hayley Mills.

    2. Salvados por la Campana fue un "remakeado" de otra serie americana llamada "Buenos días, señorita Bliss", en un caso parecido (pero completamente distante) con "matrimonio con hijos" e "infelices para siempre" (misma temática y el prota en común). Por cierto, un servidor comenzó a amarse a sí mismo con Nikki Cox.

    3. ¿Quién interpretaba a la desaparecida señorita Bloss? Pues Hayley Mills.

    Y antes de que se me putee, reitero que la comparación con "matrimonio con hijos" es sólo por el hecho de mantener la temática. De hecho en Salvados por la Campana repetían personajes (y actores) en el mismo papel y contexto que la de la Hayley Mills como Zack o Sly.

    ResponderEliminar
  4. Correcsión de etarras:

    Donde dije sita Bloss, digo sita Bliss

    ResponderEliminar
  5. sí sí, pero la guitarra no la sabe tocar...

    Joe, sí que eres complicado, tú

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: