jueves, 17 de julio de 2008

Mafalda

La adoro, no se puede describir de otra manera lo que yo siento por esta chica y sus amigos. Es simple y llana adoración.

Dicen que una obra se convierte en clásico cuando se vuelve intemporal, cuando no se deja afectar por el paso del tiempo. Cuando, pase el tiempo que pase, sigue siendo tan actual como el día en que fue creada. No cabe duda que eso es algo que Mafalda consigue con creces. Como la buena música, las buenas peliculas o la buena literatura, Mafalda nunca se hace mayor y siempre descubrimos algo nuevo en ella. Nunca quedaron mas claros los estereotipos de la sociedad en que vivimos. Nunca fue mas divertido aprender sobre nosotros mismo. Nunca existio mejor espejo en que mirarse que las tiras de Quino.

Hagamos pues un ejercicio de autoanalisis, ¿como eres?

¿Como Mafalda?


¿Como Felipe?


¿Como Susanita?


¿Como Manolito?


¿Como Miguelito?



¿Como Libertad?


¿O quizas como mi preferido ¡Guille!?











En fin, que los adoro. Si alguna vez os intereso la Filosofia, la Politica, la Sociologia...En fin si algunas vez os intereso la vida, entonces os interesara Mafalda.








1 comentario:

  1. Buenísima selección.

    Yo también adoro a Mafalda, la tira que has elegido de Felipe es una de mis favoritas (creo que ya viste el post en mi antiguo blog donde la colgué), para mi es una de las viñetas más emotivas, tristes y auténticas de la historia. Impresionante.

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: