miércoles, 27 de agosto de 2008

El friki es un animal social

Ayer fui al cine a ver "El Caballero Oscuro", no, no esperéis una critica sobre la peli por que este post no va de eso. Si tenéis ganas de leer sobre la que, probablemente, sea la mejor película de los últimos 10 años (si, se que en esos diez años se incluye la Trilogía de "El Señor de los Anillos" pero ¿que queréis? cuando me emociono, me emociono) Si tenéis ganas, os decía, podéis leer esta critica, o esta, o esta otra. Que de lo que yo quiero hablar es de algo bien distinto.

Entonces ¿no se habla de mi? lastima, ya me estaba acostumbrando

Para poneros en situacion os dire que fui con mi mujer, a la que, gracias a dios, le gustan las pelis de superheroes, y con una pareja de amigos nuestros. Tiene que quedar claro que a casi todos la peli les encanto. De hecho les encanto a todos menos a una que la consideró un coñazo (Dios le conserve el oido musical por que el gusto cinematografico lo ha perdido sin remision). El caso es que, finalizada la proyeccion, los comentarios no pasaron de los tipicos "ha estado muy bien", "que peliculon", etc, etc (bueno, y ese de "menudo coñazo", aunque procuro olvidarlo por mor de la amistad) Y eso, unos breves comentarios sobre la calidad del film y a otra cosa, mariposa, puede estar bien para la mayoria, pueden satisfacer al comun de los aficionados pero a un Friki...A un Friki eso se le queda tan corto como la primera de X-men. En el cine que nos gusta hay infinidad de peliculas estupendas, pero muy pocas EXTRAORDINARIAS. Son muy pocos los films que nacen siendo un clasico y estan destinados a convertirse en tema de conversacion para los años venideros. Son muchos los llamados pero ¡Ay! muy pocos los elegidos, y cuando uno descubre una de esas nuevas peliculas que van a ser punto de referencia en el imaginario Friki. Entonces, amigos y vecinos, y a esto iba. Entonces uno necesita de su gente alrededor para ejercer como dios manda de lo que, con orgullo, nos proclamamos desde este humilde blog. Entonces a uno no le basta con un timido "que bien ha estado" ¡no señor! uno necesita cantar a los cuatro vientos las excelencias de lo que acaba de descubrir. Necesita ver su entusiasmo reflejado en los ojos de un igual.Pero...¿y si lo que uno acaba de ver es bazofia? Pues entonces ¡mejor aun! porque no hay satisfaccion mas grande que odiar al gusano que ha defraudado nuestras espectativas y ver ese odio reflejado en otros ojos que miran como los nuestros.

No se porque, pero me siento aludido

Lo peor que le puede pasar a un friki es verse solo, amigos mios, sin nadie con quien compartir con igual entusiasmo sus aficiones.

Hay una escena de "El corredor", esa de Schwarzenegger en la que participa en un concurso futurista, que siempre me ha gustado. En ella, la resistencia (en estas fabulas apocalipticas siempre hay una resistencia) esta preparando el golpe final contra el poder establecido, la emision, en horario de maxima audiencia, de un video que demostrara cuan malo es el gobierno. En esa escena, el mas viejo de los piratas que estan robando la señal va dando instrucciones a los mas jovenes:

-Interceptar satelites
-listo
-alinear a nueva posicion
-listo
-preparar emision
-listo
-preparados pues señor Spock
y el jovencito responde,
-¿quien es ese tal Spock?

En ese momento, el viejo se vuelve y lo mira con una cara mezcla de infinita pena e infinito asco. Una mirada que resume la quintaesencia del friki. Una mirada que dice "Que triste, no tienes ni idea de aquello que desprecias y no sabes lo que te estas perdiendo"

Y yo que a este tio no le veo cara de gobernador...

Ayer cuando sali del cine necesitaba perentoriamente compartir mis impresiones con alguien que entendiera mi entusiasmo, asi pues le mande un mensaje a mi hermano (el friki al que mas echo de menos de todos)
SMS enviado: "Acabo de asistir a la proyeccion de una OBRA MAESTRA"
SMS recibido: "Lo se ;) "

Esa noche dormi mas feliz que todas las cosas.

2 comentarios:

  1. Sobre el comentario: "¡qué coñazo!"... si es que de donde no hay no se puede sacar, Ñete, que le vamos a hacer ;)

    Y la verdad, yo también te eché de menos a la salida del cine (las dos veces, jijiji) porque si bien mi novia disfrutó como una enana con la película... no es lo miiiismo... es que no es lo mismo, oye, falta esa complicidad y ese brillo en los ojos de haber disfrutado como una perra en celo.

    Cuando SPOILER sale disparada la moto del interior del Batmovil yo solte un UAJIAAAAAA!!! del carajo, y me faltaba a alguien haciendo lo mismo en el asiento de al lado, no lo puedo evitar.

    En fin, obra de arte, si, y te digo yo que esta película envejecerá MUY bien.

    ResponderEliminar
  2. PELICULÓN!!! Larga y se hace corta. El joker mítico, sa comió a Jack Nicholson, otro grande.
    Sólo una pega, recuerda en exceso a Jack Sparrow pintado de payaso en algún momento...pero vamos, q la peli es practicamente redonda... Un abrazo Oso Azul

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: