lunes, 6 de octubre de 2008

Los Goonies deshauciados.

Un poquito fuera de la linea de este blog, lo reconozco. Pero no puedo dejar de compartir estas lineas con nuestros 4 lectores(3 de ellos coautores, je je)

Dentro de 4 semanas nacerá, si Dios quiere, Antoñete, mi niño.
Hoy han despedido a mi amigo Curro del trabajo.

Cuando uno se enfrenta a su futura paternidad son miles las preguntas que le acuden a la mente, la base de todas ellas es la misma: ¿Lo haré bien?
Siempre he soñado con educar a un friki. Quiero que se me entienda bien, para mi eso es lo mismo que decir que siempre quise educar a una persona culta y feliz, a una persona que sepa apreciar y conocer lo que de bueno tiene la vida. Que sepa emocionarse con un poema, deleitarse con una novela, saborear una película, empaparse de un buen comic...Y que sepa extraer de todos ellos lo bueno que tengan que enseñarle. Quisiera que sepa rodearse de buenos amigos y que aprenda a confiar en ellos. Quisiera que fuera noble, valiente y bueno. Quisiera que fuera feliz, como yo lo soy. Tan solo podre enseñarle el camino que yo he seguido para lograrlo. El tendra que encontrar el suyo propio.

Curro es un trabajador nato, hoy lo han largado. Con buenas palabras, prometiendole que el sera el primero en entrar cuando la situacion mejore. Con la sempiterna milonga de que han luchado hasta el final por el. Pero lo cierto es, que lo han largado.
A otros no, a otros menos capacitados, peores trabajadores, mas problematicos...A esos los han dejado. Y como triste justificacion le han contado el mismo cuento de siempre, es que ellos son de plantilla y tu eres un triste ETT, es que la ley no lo permite, es que son mas antiguos, es que tienen mejores padrinos...

"Tranquilo chico, confia en la familia"

Dentro de unos años me sentare con mi niño en el sofa a ver "Los Goonies", el con los ojos como platos descubriendola por vez primera, yo, redescubriendola en su carita. Quizas cuando Mikey suelte su discurso en el fondo del pozo de los deseos a mi niño le de por pensar que Andy hace lo correcto cuando le devuelve al imbecil de Troy su chaqueta y sigue con sus amigos. Quizas piense que con esfuerzo y voluntad y con la ayuda de sus amigos se puedan lograr grandes cosas. Quizas se engañe pensando que se puede vivir y triunfar haciendo lo correcto.

Tendre que sacarlo de su error y decirle que Andy debiera haberse ido con Troy, que, al fin y al cabo es el que tiene pasta. Que de nada le iba a servir seguir helada y arriesgandose a morir. Que, si al final encontraban el tesoro, seguro que el padre de Troy conocia a alguien que le solucionaba la papeleta. Seguro que aparecian unos papeles demostrando que el barco era de algun antepasado suyo o se declaraba patrimonio cultural y no habia quien pillara un euro de esa movida.

Tendre que decirle que no se ve en la peli por que sucede un par de dias mas tarde pero que los Goonies...acabaron deshauciados.


6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el crío, seguro que será un gran friki, le viene de familia ;)

    ResponderEliminar
  2. ánimo anot que te va haciendo falta una cervecita en güena compaña!!!
    No salbia lo de Currillo. A ver si lo llamo esta tarde!
    Un abrazo pa tos!!
    Er Domi
    PD: Tu vas a educar un friki y ya está!!! Si no ya se encargarán sus "titos" ;)

    ResponderEliminar
  3. Chico, chico, un poquito de confianza por el amor de dios, que tampoco es todo tan negro (ni tan blanco, que ni Cristo se cree que se iban a quedar con la bolsa de canicas así como así), existe una inmensa gama de grises y hay que mirar las cosas con buen ánimo. El Curro está ya mismo cargando cajas como un cabrón de nuevo, me late, me late ;)

    ResponderEliminar
  4. "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes la que te va a tocar". Que buena la frase de forres.
    Seguro que el friki de antoñete es super feliz, y que el currillo esta antes de lo que pensamos liao con su remachadora...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por ese pequeño (y futuro friki). Seguro que todo saldrá bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. felicidades por ese pequeñin, seguro que sera un gran friki, y que curro se lo tome como unas pequeñas vacaciones que seguro que ya mismo esta currando y quejandose del sueño que tiene como todos, suerte y besos.

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: