martes, 16 de septiembre de 2008

Marciano Viciao

Una de las múltiples aficiones que tiene este friki incurable son las maquinas recreativas de "las de antes", esas de a 5 "duritos" la partida. Y una de mis sueños es la posesión de una de esas "macas", de hecho hace ya un par de años que me estoy fabricando una.
La pagina IMPRESCINDIBLE para cualquiera que tenga ese sueño es Marcianitos.org pero, no solo nos dedicamos a fabricar maquinitas ¡que va! hay entre nosotros autenticos genios de la musica y de lo videos musicales. Para muestra un boton:


¡Tiembla Bumbury!

domingo, 14 de septiembre de 2008

Escenas inolvidables de videojuegos (II)

Mi sueño hecho realidad. Voy por la calle y me preguntan que cuales son las escenas de videojuegos que me han quedado marcadas en la mente ¡No hijo mio! la vida no es tan bella, uno no encuentra tan facilmente oportunidades para hablar de sus "cositas". Pero, continuando con el estupendo articulo de Mister X, yo tambien responderia que depende de lo que me hubieran hecho sentir, si el sentimiento hubiera sido...

...rabia: Monkey Island, ¡Si, amigos y vecinos! El mejor juego de la historia (no es casualidad el que este blog se llame como se llama) es tambien el responsable del mayor ataque de rabia que un servidor ha padecido nunca delante de la pantalla de un ordenador.
Imaginad la situacion, las 5 de la mañana y el que suscribe con los ojos ensangrentados dispuesto a cometer la heroicidad de pasarse el juego en una noche.
Despues de conseguir ser reconocido como un autentico pirata, de comprar un barco y de contratar a mi tripulacion; me encuentro en la tesitura de ser lanzado , cual hombre bala, desde la cubierta de mi barco a la famosa "Isla de los monos". Consigo mi casco, indispensable para tal maniobra, me introduzco en el cañon, enciendo la mecha y ¡Pum! ¡Si señor! Guybrush sale lanzado hacia camara y, bajo su careto en primer plano, "Insert Disk Nº 5".
¡MALDITO SEA POR SIEMPRE AMEN, EL HIJ***** QUE NO ME COPIO EL JUEGO COMPLETO!

¿Por queeeeeee? ¿Por que no me copiaste todos los discos?


...miedo: Edward Carnby lleva poco tiempo en la mansion Derceto, cuando llega el silencio es sobrecogedor. Tan solo interrumpido esporadicamente por el crujir de la vieja estructura al envite del viento que sopla fuera. Como buen detective, es meticuloso en su exploracion, mejor empezar por el desvan e ir descendiendo planta por planta a ver si encontrara alguna pista dejada por el malogrado Jeremy Hartwood tras su sospechoso suicidio. Repentinamente una subita explosion, unos vidrios rotos y una extraña criatura que irrumpe en el desvan. Comienza la pesadilla. Pocos titulos como este han conseguido meterme en situacion y hacerme pasar autentico miedo. Lo que resulta aun mas meritorio si tenemos en cuenta la tecnologia disponible en la epoca.


¿En que se parecera esto a la pelicula de Uwe Boll?


...asombro: "The Legend of Zelda: Ocarina of Time" Por primera los campos de Hyrule se extendían ante mi hasta donde alcanzaba la vista. La musica me hacia soñar y oir el galope de Epona que se acercaba a impulsos del sonido de mi Ocarina me hacia sentir una emocion dificil de describir. Hoy ha sido ampliamente superado en graficos, extension, musica y efectos, pero...No creo que lo haya sido aun, en Magia.


"He soñado con un jinete oscuro, Navy"

...Indefension: Ryu Vs Chun Li, combate imposible y desigual. Llevo meses entrenando duramente, reciebiendo palizas una tras otra a mano de mi hermano. Si, se que a el no le puedo ganar. Es un autentico virtuoso del Street Fighter (Alguna vez contare como me lleno de orgullo el dia que apalizo al chulo de los recreativos despues de meses sin practicar). Pero hoy no lucho contra el, no. Hoy mi oponente es mi amigo Jose, que no tiene experiencia ninguna. Agarramos los mandos de la Super Nintendo y "Round One"...
Humillacion, pena, amargura, verguenza...La patada huracanada de Chun Li deberia estar prohibida.




...alivio: la tension se masca en el ambiente, la carrera se encuentra en su ultima vuelta, el circuito es tan solo apto para virtuosos. Vencer aqui es cuestion de nervio templado y pulgares firmes. El recorrido es laaaaaargo y todos sabemos que en "Mario Kart 64" no hay nada decidido hasta que se pasa la linea de meta. Por un capricho de la diosa fortuna voy el primero desde que comenzo la carrera, los ataques han sido constantes y terribles. He soportado el impacto de conchas persegidoras, he pisado platanos abandonados en las curvas mas chungas (algunos dejados ahi por mi mismo), me han encogido...
Ahora me dirigo hacia la cuesta de la muerte, tan solo un salto me separa de un par de curvas y de la victoria. Las ruletas de mis contrincantes giran sin parar y no se que en que Item se van a detener. Toad me pisa los talones y, como le toque una concha roja, estoy perdido. No es el unico peligro. Si a cualquiera de ellos le sale un rayo seguro que me encoje al borde del precipicio privandome de la velocidad necesaria para salvar el abismo. Enfilo la cuesta. Las ruletas se detienen. Prefiero no mirar. Acelero y...¡Ufffff! Estoy al otro lado. La carrera continua.


viernes, 12 de septiembre de 2008

Be massacred my friend! El Slasher, primera parte

Vayamos por partes, que dirían Jason Voorhees, Michael Myers, Freddy Krueger y toda la pandi. ¿Qué conocemos por slasher? Pues pido perdón a los puristas y cinéfilos con estudios porque toda esta entrada va a ser redactada desde la puritita memoria de este simple aficionado, tan es así que describiré, especificaré y definiré desde la simpleza más absoluta, vamos a ello y repetimos, ¿qué es un slasher? Bien, un slasher es un subgénero del cine de terror en el que un psicópata, grupo de psicópatas, mutantes, caníbales o lo que sea, va matando del modo más sangriento (y en ocasiones bizarro) posible a un grupo de personas, generalmente adolescentes hasta el ojete de hormonas, que pasan sus ratos libres bebiendo, tomando drogas y echando polvos como bestias en celo.

Como "esto", pero en americano...

El inicio: The texas chain saw massacre

¿Cómo surgió el género del slasher? Pues a lo que mis humildes conocimientos llegan, yo diría que fue gracias a Psicosis, esa película de Hitchcock que reunía varios elementos del slasher tal y como lo conocemos: muertes, tío disfrazado y lugar cerradito donde ocurrir los hechos. Posiblemente sentó los cimientos, aunque para todos los fans del género, la pionera y gran slasher "setentero" por autonomasia es la adorable La matanza de Texas, de Tobe Hopper (Salem's Lot, Poltergeist, Invaders from Mars), posiblemente uno de los directores más vagos de toda la industria cinematográfica, casi 40 años en la brecha y no más de 10 ó 12 películas, vaya, que se ha matado el chico. En la adorable matanza tejana de la sierra mecánica encontramos todos los elementos necesarios en un buen slasher, quizá echando de menos una buena ración de turgentes glándulas mamarias, pero tampoco vamos a ponernos sibaritas. Así, tenemos no a uno, si no a toda una familia de asesinos sanguinarios, un buen bodycount para la época (4 personas creo recordar, hace mucho que no la veo) y un ambiente opresivo y desagradable, gracias sobre todo al inefable Leatherface, que junto con su motosierra acapara gran parte del metraje.

Tanto juguetear con instrumentos cortantes...

La matanza tuvo varias secuelas, de mejor o peor calidad, así encontramos la regulera La matanza de Texas 2, la infumable LMdT: Leatherface, la entrañable (lo siento, digo Tom Savini y me sale entrañable) La Nueva Generación (¡¡con Renée Zellweger y Matthew McConaughey!!). También tenemos el remake, la extraordinario para muchos (me incluyo) y abominable para otros La matanza de Texas: 2003, y una protesecuela francamente divertida: La matanza de Texas: El origen. Todas y cada una de estas películas destila un fuerte sabor a slasher sin pretensiones: sangre, casquería, gritos y motosierra; y si os gusta el género os resultarán imprescindibles.

También en esta época, (un poco anterior, principios de los 70) el director de cine italiano Mario Bava (y posteriormente, ese crack llamado Darío Argento) con su producción Seis mujeres para el asesino sentaría las bases del cine Giallo, una variante light del slasher. Que a pesar de contar con títulos imprescindibles como El gato de las nueve colas, a mi es un género que me resulta pesadote y cuyos clichés no son tan divertidos ni tan esperados como en el Slasher, aquí los puristas me llamarán infame, pero no puedo evitarlo. De hecho hubo un ciclo en la UMA (Universidad de Málaga) sobre cine Giallo, y me aburrí profusamente. Como no voy a hablar mucho de esta vertiente, os dejo con Don't, uno de los falsos trailers de Grindhouse, dirigido por Edgar Wright (Shaun of the Dead, imprescindible), todo un homenaje al cine Giallo.




Y En el siguiente especial sobre el Slasher... Los mejores años de nuestra vida: Freddy, Jason y Michael

jueves, 11 de septiembre de 2008

Escenas inolvidables de videojuegos

Si me pararan por la calle y me preguntaran cuáles fueron las escenas de videojuego que se me quedaron marcadas en la mente, respondería que depende de qué fue lo que me hizo sentir, por ejemplo, si me preguntan qué escena me hizo sentir…

…rabia: La encerrona de Sniper Wolf a Snake y Meryl en el primer Metal Gear Solid, recibiendo ésta última tres impactos de bala sin comerlo ni beberlo, después de haberte ayudado a cruzar el campo de minas, y teniendo que ir a buscar la PSG-1 para poder hacer frente a la amenaza. Os juro me dio una pena infinita dejarla ahí tirada e incluso durante la búsqueda del rifle de francotirador temí por que se desangrara, pero esto último no se lo contéis a nadie ¿eh?

!Lo sabía, esa delantera no era poligonal,
esque en Alaska hace mucho frío!

…miedo: La escena de apertura del primer Silent Hill, en la que comienzas andando por un callejón que poco a poco se va transformando en un estrecho y oscuro pasillo rodeado de cadáveres colgando de las rejas oxidadas y sillas de ruedas chirriosas, cuando te das cuenta de que estás siendo perseguido por unas extrañas criaturas, así que corres de un lado a otro intentando esquivarlas cuando también te percatas de que ese callejón no tiene salida y de que la única forma de continuar la historia es dejarse matar. Angustia garantizada.

…asombro: La escena de blitzball (creo que se escribe así) en Zanarkand del Final Fantasy X al principio del juego. Para aquella época fue increíble como se plasmaban todos los detalles de una ciudad tan enorme, con la cúpula del estadio que se abría iluminando la noche, así como la destrucción que sobrevino a mitad del partido que disputaba nuestro héroe. Gráficos muy muy bien conseguidos.

…indefensión: La escena en la que te enfrentas a Tyrant en el primer Resident Evil, me vino a la mente Jill correteando como una loca delante de ese bicharraco al que le crecían uñas de drac queen y corría más que yo... snif! Qué tiempos...

Pero míralo... !aaaiiins! ¿esque no está pa comérselo?

...alivio: Cuando dejan caer el lanzacohetes desde el helicóptero (gracias Brad, se te podía haber ocurrido antes pichita mía, que me llevas viendo corretear como un gallina minuto y medio) y por fin le puedes encajar el maldito golpe de gracia al joío engendro, que yo no comprendo cómo es tan malo malísimo con el “pedazo de corazón que tiene” (literalmente).

¿Y a ti, qué te hacen sentir los videojuegos?

martes, 9 de septiembre de 2008

Peliculas de Culto (Un Blog genial)

A uno le gusta blogear. Cuando menos te lo esperas descubres autenticas maravillas en la blogosfera, descubres a gente que escribe realmente bien y sobre cosas muy interesantes. Es el caso de "Películas de culto" Un blog realmente interesante, con grandes artículos, bien escritos y mejor documentados. Habida cuenta de que su temática es coincidente con la nuestra en muchos puntos (su ultimo post en un articulazo imprescindible sobre "Una Pandilla Alucinante" ) Me permito recomendaroslo a los 4 lectores de Cartas desde Melee, seguro que os va a encantar.

lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Incomprensión? La mirada desde fuera.

Me refiero a la mirada desde fuera…. del “frikismo”, claro.

Creo que sería interesante plasmar también la postura del “otro”, del “normal”, del “uno más del montón”, para conocer también la otra cara de la moneda. One moment please, me estoy colocando el chip del psicoanálisis…. …. ¡Click!

Ahondemos, queridos amigos, en la psique del que observa de fuera, del que es indiferente o del que te mira mal cuando te oye hablar de que te viste los Goonies doce veces y todavía te sigue encantando:

Básicamente creo que hay tres tipos de… (¿los llamamos “gente corriente”?, ok)…ejem… gente corriente:

  • El que es indiferente. Completamente neutro, te escucha hablar y como el que escucha llover, muchas veces porque por ejemplo no haya visto la película que le estés comentando en ese momento o porque verdaderamente le importe un carajo. Este tipo generalmente no es hostil, e incluso suele respetar tu sentimiento friki. Se la suda todo.

  • El “friki amateur”, en cuyo grupo me incluyo amigos, es el que por “juventud” no vivió con plena consciencia los eventos a los que todo friki de pro que se precie debe haber vivido. Sé que tampoco es imprescindible para ser friki profesional, pero la experiencia es un grado, incluso en estos casos. (Léase la siguiente frase con tono cansino) ¡Siiiiiii, sé lo que estás pensando, tuve la osadía de nacer en los ocheeeenta! A este tipo le interesa, o al menos le suena, de lo que le estas hablando y comparte alguna que otra afición con el friki consagrado, como por ejemplo escribir en un blog (warning, incoming smiley!) :P

  • Y llegamos al último, pero no menos importante, el “hostil”. Dícese de aquel que cuando te oye pone cara de asco y frunce el ceño tanto que sus dos cejas se fusionan, soliendo acompañar tan elegante gesto con un “Ere un comío de los/las… (ramdom afición friki)…compadre”. Suelen tener pocas aficiones, y bastante comunes: fútbol, fórmula uno, tenis, baloncesto…(todo en la tele, claro), cerveza y patatas fritas. ¿Te recuerda a los ciudadanos borregos de Matrix? A mí también…

Sé de una que me mataría si me convirtiera en eso...

Pero reflexionando sobre este tema…. ¿acaso no somos todos un poco frikis? Me explico antes de que me tiréis a la cabeza vuestros tableros de Warhammer:

Vengo a referirme a que cada uno tiene un hobby o un pasatiempo del que es bastante friki. Por ejemplo aquel que te mire raro por conocer el árbol genealógico de los personajes del Señor de los Anillos, seguramente le guste el fútbol, por ejemplo, y seguramente te pueda recitar “de pe a pa” la alineación del Madrid desde 1991 hasta hoy. Cada uno es friki de lo suyo ¿no crees?

Otra cosa es que partiendo de la base de que somos todos frikis, haya una “élite”, personas que hayan dedicado su vida a la causa porque verdaderamente les guste, que sepan ver cada detalle en cada película o videojuego, o que se indignen porque el guión sea tan malo que tengan que salir del cine a media película, que formen comunidades con otras personas que les entiendan y que disfruten con las mismas aficiones que ellos, en definitiva ser friki es eso, disfrutar de cada detalle, disfrutar de la vida.


"Be friki, my friend"


domingo, 7 de septiembre de 2008

Grandes momentos del cine: "Bright Side of Life"

¿Alguna vez estas triste? La vida es dura a veces, te enojas...y te enfureces.
Si te encuentras en uno de esos dias, dedica 3 minutos a escuchar esta cancion, mano de santo. Y recuerda: Busca siempre la parte mas luminosa de la vida.

sábado, 6 de septiembre de 2008

¿En qué se parece...

...la ley de Murphy al equipo A?

Parece el comienzo de un chiste, ¿verdad?

Sin embargo nada más lejos de la realidad, de hecho se parecen tanto que yo personalmente no sabría decir quién inspiró a quién. Me explico:

Supongo que la edad media del lector de éste nuestro (vuestro) blog será la suficiente como para haber vivido esta entrañable serie en sus carnes (se emitió en Televisión Española entre los años 84 y 88). Bien, yo, como "niñato" relativamente imberbe que soy (cuento en mi haber con 27 primaveras) me pillaría con 5 ó 6 años, es decir, me pilló como un chaval curioso e interesado en lo que tuviera que ofrecerme la caja tonta, y prácticamente virgen en explosiones, ráfagas de metralleta, ostias como panes y vuelcos de jeeps en general.

Resumiendo, que seguro que todos habéis vivido conmigo las aventuras y desventuras de este comando que no tiene ningún desperdicio, ni por supuesto ninguna lógica como demostraré a continuación, ya que, en aquella época, al menos en mi caso, entre tanto tiro, explosión, voladuras de piños, inventos imposibles y cochazos con franjas rojas, no me paraba a pensar (ni apenas tenía entendederas para eso) en las incongruencias que contenía la serie que, aunque entiendo que buscaba pura y duramente entretener, algun que otro detalle cantaba por soleares.
Pero supongo que te seguirás preguntando, querido lector, ¿qué c..ones tiene que ver la serie con la ley de Murphy?

Bien, pasaré a relatar el festival de "cantadas" de la serie "in Murphy's style" (/Mode Guiri__Off):



Nota de Maese: Primera cantada... el ejército no los encuentra, pero cualquier campesino los localiza sin ningún problema, cosas...

1ª- Siempre que en la serie salte algún vehículo debido a alguna irregularidad orográfica o al choque con algún otro vehículo, éste siempre saltará dando media vuelta de campana hacia la izquierda y en el aire, aterrizando SIEMPRE boca abajo, ésta es una verdad inamovible ya que la ley de la gravedad obliga a que cualquier objeto que se levantara más de dos palmos del suelo que acabe así.

2ª- Cuando haya algún medio de transporte bastante más dificil de manejar que un automóvil, siempre habrá algún desequilibrado mental que se encargue de pilotarlo (recordemos que "perro loco" Murdock es piloto de helicóptero).

PD: dicho desequilibrado mental pilotará como un verdadero profesional, siempre.

3ª- M.A. Barracus siempre será engañado (y por ende, sedado) para que entre en un avión cuando haga falta que el equipo se desplace por distancias largas, y además con truquitos en los que hasta a mí con 6 años me daría vergüenza ajena caer, por eso M.A. siempre se sentará en el asiento delantero de la furgoneta, para que Fénix pueda verter cloroformo en un paño y dárselo a oler. Juro que no sé cómo cae todos los días en la misma trampa, ¿el cloroformo produce amnesia? ¿posible encefalograma plano de nuestro héroe? lo dejo al criterio del lector.

N.d.M: Buscando fotos de M.A. para ilustrar el artículo me he encontrado con esta de Kira Miró, muchos lectores lo agradecerán.


4ª- Fénix siempre ligará con la hija del pobre necesitado de los servicios de nuestros queridos mercenarios, teniéndola que dejar al final de la misión sin nisiquiera un "te llamaré" o un "nos vemos si eso el miércoles", nada....

Además conseguirá sin problemas cualquier vehículo o disfraz del que necesiten disponer sus compañeros, sin importar cuanto cueste, ya que no cobran por sus servicios, sino que el dinero lo consiguen de los relojes, pulseras y demás joyas que "afanen" a los malos de turno, lo cual les llega para alquilar disfraces y una furgoneta en la que escapar (¿¿¿???).



N.d.M: Normal que no llame después...


5ª- M.A. siempre llevará una tienda de bisutería colgada al cuello, aunque eso signifique mayor peso y por lo tanto menor resistencia a la hora de correr y mayores posibilidades de hundirse a la hora de nadar en una piscina, lo que ocurra primero. Esta ley es tan inamovible como la de la gravedad... o más.

6ª- Nuestros héroes viajarán por la ciudad lo más discretamente posible, por eso contarán con su inseparable furgoneta GMC 6,2 litros de 1983, completamente negra, con llantas rojas y una franja del mismo color que la recorre de cabo a rabo, cuyo motor hace un ruido que haría despertarse al mismísimo Hannibal (R.I.P.), evidéntemente dándose con la tapa en la cabeza.

7ª- Las peleas serán pastelosas y con puñetazos al aire a 10 centímetros de la cara, y los lanzamientos se harán en presencia de una cámara que las filmará siempre desde abajo, para que no se note que el malo de turno ha saltado en una camilla elástica, amén de los tiroteos en los que todo el mundo sale ileso, menos por las explosiones, que siempre harán saltar por los aires a los malos (son las llamadas "explosiones selectivas") !ni los misiles inteligentes del Jorge Bush oiga!

N.d.M: Macho, macho maaaan!!

Y podría seguir así hasta mañana (se me queda en el tintero los tuneos automovilísticos de M.A. con soplete y planchas de chapa), pero esto está empezando a ser un tocho insufrible.
Sin más, invito al lector a que si se le ocurre algún punto más de la lista... !que postee leñe!

Saludos y muchas gracias por el aguante.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Culturilla. Hoy "Flesh Gordon"

Todo friki que se precie ha de tener la cabeza llena de infinidad de datos innecesarios, absurdos. Tiene que conocer obras de las que nadie ha oido hablar y ser capaz de elevar a la categoria de mito a actores imposibles y a peliculas infumables. Si, ademas, es capaz de defender estas opiniones delante de un grupo de culturetas gafapastas y mantener el tipo, entonces ya puede ser considerado un autentico maestro friki.
En aras a otorgar este tipo de conocimiento exhaustivo de tanta mediocridad filmica que en el mundo ha sido, para nuestros 4 sufridos lectores, empezamos esta serie de articulillos destinados a rescatar las peliculas y actores imprescindibles del imaginario friki.

Flesh Gordon que, tal y como se avisaba en su trailer no debia ser confundida con la "aburrida" Flash Gordon, no es mas que una sexplotation surgida a raiz de la famosa serie de television. Rodada en 1974 circulo durante años el rumor que era una version recortadisima, ya que la version original era puro Hardcore, sin embargo a finales de los 90 se estreno en DVD la "Uncensored version" que resulto ser tan solo algo mas explicita que la estrenada en cines y con un contenido sexual que, hoy dia, asustaria a algun parvulo y poco mas.

Sinopsis:

El pervertido emperador Wang del "Planeta Porno" ataca a la tierra con su extraordinario "Rayo sexual" provocando innumerables problemas y obligando al sufrido Flesh a viajar hasta el planeta Porno para desfacer el entuerto.

Reparto:

Perfectamente olvidable, unas cuantas chicas asiduas al soft porno de la epoca y poco mas. Es destacable, sin embargo, la carrera posterior de los dos actores protagonistas: Jason Willians (el propio Flesh Gordon) y Willians Dennis Hunt (el emperador Wang) Apenas echeis un vistazo a sus filmografias os llevareis alguna sorpresa.


Lo mas destacable:

Sin duda, los efectos especiales, muy dignos para la epoca y a años luz de lo acostumbrado para ese tipo de cine. Lo mejor, algunas criaturas animadas artesanalmente en la linea del genial Harryhausen


Secuelas:

Tan solo una "Flesh Gordon Meets the Cosmic Cheerleaders" bastante inferior a la primera pero, aun asi, altamente disfrutable.

Algunas imagenes, el poster y el Trailer:








Eso es un Poster ¡si señor!



Buenos, espero que esta pequeña reseña os haya animado a disfrutar de tan magna obra. Es fácilmente localizable en la mula asi que, haciendo uso del derecho a copia privada y siempre que no querais venderla o alquilarla estais legalmente autorizados a bajaros la peli para verla en casa, je je.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Héroes ochenteros y palomiteros

Si hay algo que se echa de menos en el cine actual (entre innumerables cosas) es la total y absoluta carencia de héroes "de los de antes", los tipos que se columpiaban entre edificios al son de ametralladoras o, a base de cojones, se dedicaban a parar golpes con el mentón... héroes auténticos, los buenos, los que al final ganaban el combate o destrozaban al ejército ruso: HAPPY END!

¡Pero Bruce, que te han hecho! ¡Tírale una granada o algo!

Y es que Hollywood está entrando en una dinámica en la que lo políticamente correcto, los absurdos giros finales (Shyamalan, eres bueno, pero que daño le has hecho al cine) y la estúpida costumbre de buscar carga dramática donde no la hay, han logrado que perdamos a aquellos superhombres (y supermujeres) que nos hacían comer palomitas cual cerdos y berrear ante una nueva demostración de testosterona. ¡CON DOS COJONEEEEES!

Es por ello que en Cartas desde Mêlée queremos rendir un sincero homenaje a tres actores que tanto nos han hecho disfrutar, no son los únicos y quizá tampoco los mejores, dejo en el tintero a grandes interpretaciones de gente como Sigourney Weaver o Clint "Constantino" Eastwood, espero sepan comprenderlo.

Se encendía las cerillas en la mejilla... ¡¡en la jodida mejilla!!

Así pues, allá vamos.

- Sylvester Stallone (y Piolín SEmpeine... malo, mucho)

Joder, ¡qué decir de este hombre! Con deciros que una de sus primeras interpretaciones fue atropellando peña con un coche tuneado (La carrera de la muerte del año 2000, 1975), ¿qué más decir, repito? Bueno, pues además de fan del Carmaggedon, Stallone ha sido un boxeador que luchando contra todas sus adversidades siempre superaba a su rival (a pesar de las trampas de los jueces, jiji) en Rocky, 1976; amén de todas sus secuelas, destacando la sensacionalmente ochentera Rocky IV, en la que nuestro enano hipermusculado se enzarzaba en una cruenta lucha contra el malvado (y soviético)Ivan Drago. ¡La leche! Pero ahí no acaba la cosa, ¡por dios, qué va! Encarnando a una suerte de soldado a lo Snake (con un poke de vidas infinitas), nuestro héroe masacró a cuantos ejércitos se le pusieron por delante en la piel de Rambo, ¡y sin que le hicieran ni un puto desfile de bienvenida, joder! Y nos regaló muchas más películas de hora y media, ligeras y con muchos tiros: Tango y Cash, Cobra, Juez Dredd, Demolition Man... así como escaladas imposibles en Máximo Riesgo o héroes voluntariosos en Day Light. ¡¡Grande!!



- Arnold Schwarzenegger (el chuache)

Hay dos películas que marcan al gran chuache: hablamos, cómo no, de Terminator II y Conan el Barbaro. Si bien en el caso de nuestro querido androide "venido del futuro para blablabla" ya la primera parte era buena, y cuando hablamos de Conan, pocas películas tan ESTÚPIDAMENTE DIVERTIDAS existen como Conan: El Destructor; no es menos cierto que las dos que nombré inicialmente son auténticas obras de culto en la vida de un friki. Ambas, por supuesto, tienen a Gobernator como protagonista. Pero no queda ahí la obra de nuestro querido héroe, al margen de mandoblazos y esqueleto metálico, el gran chuache ha pateado culos en infinidad de ocasiones, entre las que destacan: Perseguido, Mentiras Arriesgadas o la imprescindible Predator. Mención aparte creo que merece una de las películas más infravaloradas de la historia del cine, la absolutamente genial Last Action Hero, donde nuestra masa de músculos parodió y rindió homenaje a todo ese cine del que hablamos, una grandísima película.



- Bruce Willis

¡¡Grandeeeeee!! Además de ser un actor como la copa de un pino, y con un carisma que se sale de la pantalla, el muy cabrón; es uno de los actores más palomiteros y con interpretaciones más divertidas de toda la historia. Entre sus grandísimas hazañas destaca una por encima del resto, ¿de cuál podemos hablar? ¡¡Exacto!! La apoteósica Die Hard, repletita de frases impresionantes, de momentazos míticos, y con un Willis pletórico cagándose literalmente en todo lo que se menea, de todas las sagas que hemos nombrado, la primera de La Jungla es, a mi juicio, la que mejor a envejecido (y mirad, que el resto tampoco lo ha hecho mal...) pero tristemente nunca supo recuperar el nivel de la original a pesar de dignas secuelas que conservaban intacto el carisma de John McClain. ¡Y ojo! Que Willis nos ha regalado otros grandes momentos del gran cine que hablamos: En Pulp Fiction (machacando a sodomizadores con una katana), en El último Boy Scout ("si me tocas, te mato"... ¡¡qué momento, dios!!), en la entrañable El Gran Halcón o en la soberbia Planet Terror, mutando como un cerdo.



Ya sé que podéis pensar algunos: "Claro, pero no nombras abominaciones como Alto o Mi Madre Dispara, Los Gemelos Golpean Dos Veces o Armaggedon" Pues no, no las nombro, porque como tantos actores han hecho mierda, nuestros héroes no van a ser menos... pero ya quisieran muchos habernos divertido tanto como ellos. Por ello, ¡gracias!