jueves, 27 de enero de 2011

Ley Sinde, "Os vais a comer la mierda"

Queridos ministros,
Querida ministra Sinde, querido Teddy, queridos Alejandro Sanz y Miguel Bose, querida Rosario Flores, querido Jose María Lasalle, queridos tantos que os habeis esforzado denodadamente para conseguir la aprobación de esta ley, dejadme deciros una cosa.
No pretendo ser tan educado y capaz como David Bravo, Javier de la Cueva, Enrique Dans... Carezco de su educación, de su inteligencia y de su claridad de ideas. Es por ello que son para nosotros, pobres piratas cobardes, incultos, terroristas y cagones, tan importantes. Es por ello que nos son tan necesarios. Por que son capaces de dar replica de buenas maneras y con argumentos de peso a las falacias que vilmente lanzais sin decoro contra nosotros. No pretendo pues haceros llegar mi opinion con una prosa tan brillante como la suya. No sería capaz.
Así que permitidme que me exprese de la manera que mas comoda y familiar me resulta y que, de ese modo, os haga llegar la opinión que me merece vuestra nueva y flamante ley:
Os vais a comer la mierda, y toda la que no seaís capaces de tragar os va a enterrar hasta el cuello. Vais a hacer el ridiculo de la forma mas espantosa (ya lo estais haciendo) por que no teneis ni puta idea de como funciona la red.
Dejadme que os haga unas cuantas previsiones para el momento en que cerreis la primera web:
Surgira una iniciativa que proponga replicar 100 veces cada pagina cerrada, así que por cada una que cerreis se abriran un ciento con, exactamente, la misma informacion.
Surgiran iniciativas que propongan correos en cadena con enormes listados de enlaces a los mismos contenidos de las paginas que con tanto ahinco perseguis.
Surgiran nuevos programas P2P que ademas de conpartir archivos permitan compartir esos enlaces (de hecho nuestra querido emule ya puede usarse asi, al fin y al cabo un enlace no es mas que un pequeño archivo de texto)
Surgiran ideas aun mas revolucionaris en esa linea
¿Que tal una enorme base de datos descentralizada de enlaces a peliculas y canciones con acceso libre para todo el que lo quiera?
¿Que tal un bot las 24 horas en Twitter que dado un titulo de pelicula responda con el enlace a Megaupload?
¿Que tal un grupo en Facebook en el que la peña en vez de fotos ponga caratulas y las etiquete con el enlace?
¿Que tal los foros?
¿Los chats?
¿El IRC?
¿Pensais cerralo TODO?
Cientos de posibilidades para seguir compartiendo, y todas dentro de esa red que tanto miedo os da y que tan mal conoceis. Ademas ¿sabeis que? a unas malas quedaremos los domingos en las plazas para intercambiar pelis por wifi como el que cambiaba cromos cuando era niño.
Por que una vez que se ha probado la cultura sin restricciones, sin cortapisas y sin intermediarios cuesta mucho renunciar a ella.
No renunciaremos a ella.

Con cariño,

Antonio Lozano

2 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    He estado buscando blogs interesantes.
    Soy Marya,
    mi blog se centra en las letras.
    Si te interesa la escritura, la poesía y los ensayos, más que otras banalidades que hoy día se valoran...
    si no tienes tabúes que te restrinjan, y prefieres decir lo que piensas...
    si quieres saber sobre el proceso de creación de libros de una autora de dos publicaciones y así sus cambios hasta la locura...

    échale un vistazo a mi blog,
    y si te gusta, que nadie te calle, ¡síguelo!
    http://librosy3.blogspot.com

    PD: XD

    ResponderEliminar
  2. Antonio,
    Estoy de acuerdo en que irán por detrás y seguramente la ley sólo sirve para que se cree alguna comisión de seguimiento de internet y se forre el amigo de turno. Es decir, servirá para lo mismo que sirve la mayoría de sus leyes y políticas. Pero Antonio, aunque yo me baje películas y música porque nadie me lo impide, también me parece razonable algunas opiniones de algunos autores:quieren cobrar por lo que hacen y comer de ello. Y si, que los músicos ganen por sus actuaciones, pero también por sus discos. Amigo mío sólo tu encuentras leña, pero no vamos a talar libremente todos los bosques, nos quedaríamos sin leña.

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: