jueves, 24 de febrero de 2011

Por favor ¡a mi primero!

(Nota aclaratoria para el destinatario: Con el objeto de hacer mas fácil su comprensión esta carta incluye una gran cantidad de aclaraciones las cuales, ademas de estar entre paréntesis (esas rallitas verticales (de arriba a abajo) y curvas) están en un color distinto al resto del texto)

"Querida" ministra Gonzalez Sinde, (notense las comillas, en este caso quieren expresar ironía ya que lo que se dice querer, la queremos poco)
Si, ya se que últimamente nos estamos poniendo pesaditos con usted y sus "amigos" en este blog (de nuevo comillas, de nuevo ironía, por estos pagos damos por cierto que bicho malo no tiene amigos) Pero  el caso es que esta usted dando mucho que hablar y nosotros, que somos débiles, cedemos fácilmente a la tentación.

(pequeña aclaración a nuestros lectores: Vais a tener que perdonarme que esta carta este plagada de paréntesis explicativos pero, la persona a la que va dirigida, no se caracteriza precisamente ni por su inteligencia, ni por su capacidad de leer entre lineas ni por su conocimiento de la red, sino que es famosa mas bien por todo lo contrario.
Si os resulta aburrido leer todas las aclaraciones podéis saltároslas, se las he puesto en rojo a la criaturita para que las identifique bien, estilo teletubbie ya sabéis)

Sinde: "a mi si me lo explican con colores..."

El caso es que en esta ocasión el motivo de la carta (la carta es esto que usted esta leyendo en la pantalla, aunque no se la hayan entregado en un sobre ni tenga sello también puede ser una carta ¿sabe?) 

Sinde: "¿por que ya no me mandan cartas de amor?"

Como decía, en esta ocasión, el motivo es bien distinto. En esta ocasión quisiera primero, darle las gracias y segundo pedirle un favor. Uno muy pequeñito, no crea, al menos si lo comparamos con los favores que usted esta acostumbrada a hacer (esto es una afirmación algo ambigua, es así para que cada lector pueda imaginarse aquí cualquier cosa de las que se rumorean que usted hace: subvencionar a amigos, plegarse a exigencias de potencias extranjeras, ceder a las presiones de lobbys industriales...(esos tres puntitos significan que hay mas elementos en la lista y que no se ponen por brevedad))(¡ah! se me olvidaba lo mas importante, esas palabras que aparecen en un color distinto y que cambian de forma cuando pasa usted el ratón por encima son enlaces, sirven para llevarte rápidamente de un sitio a otro en esto de internet. A lo mejor usted ha oído hablar de ellos)

Si le parece empezamos con el agradecimiento, al fin y al cabo es importante corresponder a quién nos ha hecho algún bien ¿verdad? (Si se fija, la palabra "verdad" esta en cursiva (inclinada como si andará contra el viento) esto puede usarse para expresar varias cosas, en este caso, quiere decir que la pregunta se hace con una segunda intención, con "retintín" como decimos en mi tierra)

En mi caso me gustaría agradecerle que haya sido usted el acicate para que retomáramos este blog que tan abandonado teníamos. He de reconocerle que somos vagos, los que aquí escribimos nos caracterizamos por una dejadez extrema que nos ha llevado a estar mas de un año sin publicar y claro, eso hace que los poquitos seguidores que tuviéramos (tampoco es que seamos la ostia como para que nos sigan en masa, la verdad) Nos hayan dejado por otros que ofrezcan mas continuidad y calidad. 

A ver, por poner un ejemplo cualquiera: Imagínese que usted llevara tiempo queriendo ver cine español (aberraciones mas raras se han visto ¿no?) en su propia casa, con una calidad aceptable y a un precio competitivo. Imaginese que día sí y día también le dicen que esa posibilidad esta a la vuelta de la esquina y usted espera y espera...Al final, cansada, decide buscarse la vida por otro lado. 

"lo que hay que hacer para conseguir una subvención..."

Pues eso es lo que nos paso a nosotros con nuestro blog y eso es lo que usted ha conseguido remediar. Me refiero al hecho de que publiquemos, no a que nos sigan, claro. Esta claro que para ganar visitas y seguidores lo que tendremos que hacer es dar un producto de calidad, no se puede obligar a nadie a consumir algo que no les gusta por decreto ley ¿a que no? (seguro que a estas alturas se ha dado cuenta usted solita de las cursivas ¿a que si?)

Y después de agradecer toca pedir. Seré directo:
¿podría usted, por favor, cerrar mi blog el primero? Se que puede parecerle raro el favor, pero tiene su razón de ser, le explico.

Como ya ha podido ver somos tirando a malos escribiendo, flojos y, para mas inri, tenemos poca gracia. Y, la verdad, viendo que con este bagaje esta difícil vivir de nuestro trabajo se nos ha ocurrido que podíamos vivir del cuento. Imagínese,
Usted nos cierra el chiringo y, nada mas que por ser los primeros ya podemos meter ruido hablando de libertad de expresión, de inconstitucionalidad y demas chorradas que, a nosotros, nos la traen al pairo.

Usted nos cierra y, a poco que nos lo montemos medio bien, podemos hasta salir en la tele llorando de que nos ha quitado un medio de subsistencia y de que nos vamos a morir de hambre.

Usted nos cierra y mañana pasamos de 16 followers en twitter (esa cosa demoniaca que volvio loco a Alex de la Iglesia) a 16000.
Usted nos cierra ministra y nos hace unos reyes. 

Anda, no sea chunga, cierrenos. Total ¿que le cuesta? Si es por el blog no se preocupe...Mañana lo abrimos con otro nombre.

P.D. ¡Ya se me olvidaba! Que se supone que su ley es para proteger los derechos de autor y solo se cierran paginas con enlaces. Pues hala, AQUÍ tiene usted todo la base de datos de seriesyonkis, para que no le falten motivos, ¡ea!

1 comentario:

  1. ¡¡Oh, si!! casi puedo sentir los latigazos en la espalda ¡¡Danos duro, ministra, que estamos siendo unos niños malos!!
    ...Vale, tengo que hacérmelo mirar.

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: