"El nuevo videojuego de Resident Evil pone a un hombre blanco en lo que parece ser África matando a gente de color. La gente de color son supuestamente zombies y el trabajo del hombre blanco es acabar con ellos y salvar a la humanidad. Esto supone un problema a muchos niveles, incluyendo la representación de la gente de color como salvajes inhumanos, un hombre blando vestido de militar matando a gente negra y el hecho de que este videojuego se venderá a niños y adultos jóvenes. Que empiecen jóvenes... a temer, odiar y destruir a la gente de color".
Oleeeee...
Lo mejor de todo es que este blog no se queda solo y han surgido varias voces apoyando la idea de esta señora (o señorita). ¡Ojo! Que no digo que su opinión no sea tan respetable como cualquier otra (sólo falta que me tachen de racista...) pero es que la idea de imaginar a un grupo de diseñadores creando un mundo plagado de zombis negros con la gran raza aria como única solución, me resulta tan irrisoria... y atención, que si así fuera no tendría nada de malo. Se trata de imaginativa, de un videojuego, existe una cosa llamada CONTROL PARENTAL y además, si un chaval es inacapaz de discernir realidad de ficción no es problema de Capcom o de Square, es que el chico está zumbado y va a acabar explotando por algún lado tarde o temprano.
Resumiendo, que "lo políticamente correcto" me da una grima terrible, que todo tiene un límite. Darle de yoyas a un tío por ser negro obviamente es despreciable y merece la repulsa de cualquier persona con dos dedos de frente. Darle de ostias a un chaval por ser gordo ídem de lo mismo. Zumbar a un colega por ser blanco, tal que tal... pero por favor... desarrollar un juego violento en África y llevarse las manos a la cabeza, me parece una total falta de respeto y de un alarmismo ESTÚPIDO que acojona. Por cosas como estas los movimientos anti racismo se toman a coña en muchas ocasiones, y es lamentable.
VIDEO: Tráiler del E3, extendido, de Resident Evil 5. ¡Qué pintacas!