lunes, 27 de octubre de 2008

...Y la sociedad les hizo malos.

Y esque tanto en comics, como en películas, series o videojuegos, te han hecho creer que siempre existen dos bandos: El bueno, el héroe defensor de la justicia, el que arriesga el culo desinteresadamente para que cada día puedas levantarte de la cama una vez más a las cinco de la mañana para ir a tu queridísimo trabajo de mierda para aguantar a tu jefe de ídem, y el "malo", que lo único que busca es masacrar y dominar el mundo porque sí y blablablabla todo el poder blablabla todos esclavos blablablabla, así de fácil ¿no? pueeeees no. Así que quítese la venda, querido amigo, y acompáñeme en este camino para hallar la verdad, pero en ese orden, si lo hace usted al revés su napia será la que halle el camino hacia el suelo.

Pongámonos por un momento en la piel del malo, ok? piensa en Sonic y Robotnik, que bueno era Sonic y que malo era Robotnik ¿verdad? ahora piensa, ¿qué era lo que buscaba Robotnik? convertir a todos los animalitos del bosque en robots !Uuuuh, que perverso y depravado! ¿no? ahora vienen las dudas:

El juego no tenía ningún tipo de presentación que relatara la historia de verdaderamente por qué Robotnik buscaba convertir a los bichos del bosque en robots, así que... ¿Quién te dice a tí que esos animales no tenían algún tipo de necrosis que se iba extendiendo por su cuerpo y el bueno de Robotnik, no contento con salvarles la vida extirpándoles las partes afectadas, las sustituyera con extremidades robóticas, potenciando además las defensas que cada animal posee ya desde su nacimiento? (si un cangrejo posee pinzas para defenderse, unas pinzas hidráulicas ya le vienen de escándalo, ¿no?)

¿Y si Sonic resulta que es un punkie amigo de lo ajeno (recordemos que colecciona anillos) al que por ponerse a joder la marrana le da por saltar encima y pisotear a todo bicho viviente que se le cruza en su camino? lo que Sonic hace, en mi pueblo se llama agresión, robo, exceso de velocidad y alteración del orden público !y todo a plena luz del día!



!Y encima va y te vacila!


Si hasta los artilugios en los que aparece Robotnik al final de cada fase me parecen correctísimamente: ¿los antidisturbios no se sirven de furgones blindados y escopetas que disparan pelotas de goma para detener a un grupo de jóvenes violentos? pues Robotnik hace lo mismo con sus artilugios: intentar detener al punkie que lo está destrozando todo, porque sus armas no son letales, simplemente provocan que Sonic salte fuera de pantalla y deje de dar la brasa. Por Dios, !seguro que tiene hasta licencia para pilotar esos cacharros!

¿Y qué me dices de Dark Vader? Pues ahí donde lo ves no es malo porque sea perverso y odie a todo el mundo, sino que es malo por efecto de un marketing malísimo, simplemente sus publicistas apestan.

¿Por qué ese rollo del lado oscuro? Porque el "lado brillante" (así es como querían denominar a su empresa) estaba registrado, y sus publicistas no tuvieron más remedio que conformarse con la antítesis.

¿La estrella de la Muerte? No era "muerte" en el mal sentido, el de fallecer, sino era más en plan... como cuando dices "O sea, divino de la muerte"... pues así. Pensaban pintarla de rosa fucsia y poner cortinas rojas en las ventanas de esas que van bordadas en dorado... pero joder, !se la cargaron!

Y sus tropas, fieles soldados con trabajo fijo, doce pagas anuales y dos pagas extra, dietas aparte si deben viajar a algún planeta, con nave de la empresa, por supuesto.
¿Que mataban gente? No, no mataba gente porque sí, simplemente se quitaba de enmedio a los que les estorbaban para cumplir su objetivo: dominar el planeta.
Porque Dark Vader no es malo, es un hombre con determinación, y si hace falta cargarse media población planetaria para conseguir su objetivo, vive Dios que lo hace, y qué quieres que te diga, si al final va el tío y lo consigue !ole sus cojones! yo por lo menos lo votaba para presidente.



Esque es como el Rey: Campechano

¿Y qué te crees que hacían los "buenos" cuando asaltaban la Estrella de la Muerte? ¿contar chistes? No señor, montarse en cazas espaciales y disparar sin remordimiento a las pobres tropas que, ni mas ni menos, son unos "mandaos", y hacen lo que les dice su jefe, si tienen que defender la Estrella de la Muerte, la defienden y punto, !eso sí que son héroes!

¿Vas cambiando de opinión? si la respuesta es negativa, sigue leyendo, y si es positiva.... sigue leyendo hombre, que no te cuesta ná...

Porque ¿Cómo te sentirías si fueras una mancha de chapapote espacial cuya única forma de sobrevivir a miles de años luz de tu casa es fusionarte con un ser humano para que haga de anfitrión, aún sabiendo que vas a acabar muerto? Sí, me refiero al Simbionte de Spiderman, eres un hacha.
Ahora podrías pensar: "Pero el Simbionte sí que es malo, ataca a la gente cuando invade a una persona y blablablabla random comentario aguafiestas blablabla"
El Simbionte no es malo, simplemente está asustado, no se termina de adaptar a la sociedad, y cada vez que intenta fusionarse con un humano (otorgándole fuerza y agilidad sobrehumanas, por cierto), éstos reaccionan intentándoselo quitar de encima a toda costa mientras pone cara de asco. Joder, yo también estaría muuuuuy cabreado.

Para que comprendas mejor mi postura, te lo pondré muy facil:
¿Has visto Rocky 3, la secuela en la que se enfrenta al que fuera M.A. Barracus en "El equipo A"?
Pues al contarte la historia desde el principio desde la perspectiva del protagonista la misma película te condiciona a creer que Rocky es el bueno, así que en la escena final cuando se le cruzan los cables y empieza a medirle el lomo a M.A. a base de bien, seguro seguro que has pensado: "Dale duro machote, que no sienta las piernas... y tal" mientras se te escapaba una lagrimilla de emoción ¿verdad? ¿si? pues te equivocas, y además eres una llorona: El bueno de M.A. las ha pasado entrenando igual de putas que Rocky, si no más, emocionalmente seguro que las ha pasado igual de canutas, porque todos tenemos nuestras preocupaciones y nuestros problemas, y tiene exactamente el mismo derecho de ganar el torneo que el protagonista, lo que pasa es que como no lo conocemos, lo tachamos de malo malísimo y a volar. Injusto lo mires por donde lo mires.



Y para presidente que iba, oiga...

Por eso me gustaría ver películas en los que todos los protagonistas fueran buenos, reinara la paz y el amor, y nombraran a la familia de la casa de la pradera como reyes del mundo, instaurando una dictadura en la que estuviéramos obligados a bendecir la mesa, rezar dos padrenuestros antes de acostarnos, y tomarnos la medicación para la esquizofrenia cada vez que nos tocara.

4 comentarios:

  1. Mister X, aparte de considerar que en determinados momentos puede usted tener mas razon que un santo, empiezo a estar seriamente preocupado por su salud mental. Por lo demas, no puedo dejar de agradecerle que sea usted el mas constante colaborador de este nuestro blog, je je.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, impresionante la entrada, buenísima!!!

    Debo prometer y prometo que cuando la facultad y el pseudotrabajo no me hagan aborrecer la redacción escribiré más a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Sombrerazo! Mister X

    Hay momentos en los que estoy viendo a un monologista sobre el escenario diciendo que no, que Darth Vader no es malo, sólo que tiene un marketing malísimo. Brutal!

    Y lo de Sonic... ais, tan de Sonic que soy yo parece mentira que ahora esté dudando del punkie este de pelo azul y anillos, no sé. Robotnic tampoco puede ser muy malo, con lo regordete que está, seguro que es hasta simptacón.

    Lo de la Estrella de la Muerte, divina de la muerte.... tío, me omo la licencia de coger esa frase y agregarla a mi repertorio pseudo-humorístico de nivel 20, aunque te citaré a tí y al blog pese a que nadie sepa de que hablo... peor para ellos.

    Oye, que chapeau de nuevo, felicidades. Me encanta

    Saludos,
    Francis

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: