Hablaremos hoy de las cuatro verdades que te encontrarás, o si el lector no es un noob en estos temas, ya se habrá encontrado con ellas en el campo de batalla, y que indistintamente de si se trata de un Call of Duty, un Medal Of Honor, o un Unreal Tournament, te vas a encontrar con ellas te guste o no, especialmente si lo enfocamos desde el modo multijugador, que es donde más jugo se le saca.
Imagínate que entras en una partida online de batalla por equipos, imagínate Aliados conta el Eje, entras como aliado. 14 contra 14 y fuego amigo activado. (¿alguien ha pensado "masacre"? Por supuesto).
Te toca elegir arma, así que la primera verdad te la encuentras ya aquí, y esque cuando decides optar por el rifle de francotirador, resulta que todos tus enemigos llevan equipadas metralletas, y para más inri siempre te los encuentras de frente o te aparecen por detrás, con lo cual, si tienes MUCHOS reflejos, igual tienes la oportunidad de, girando 180 grados dando un golpe de cintura que ni Ronaldiño en sus buenos tiempos, disparar a tu enemigo una jodida vez antes de que caiga sobre ti la verdadera lluvia de plomo que representa una Thomson a dos palmos de distancia. Oh sí, la primera en la frente.
Pero resulta que estás ya hasta el ojete de que te vapuleen y optas por la metralleta, resultará entonces que esque el Eje ha cogido rifle, y da la casualidad de que son jodidos profesionales. La media hora de partida que decides tirarte con la metralleta buscando campers en los tejados se convierte en pura rutina: Resucitas en tu base. Andas diez metros. Miras un par de tejados. Escuchas un tiro. Mueres. Sueltas random insulto al equipo contrario y achacas su buena puntería a que se ha instalado algún tipo de bot que apunta por él, y vuelta a empezar...
Y no importa si es un ataque coordinado con tus compañeros de batalla, incomprensiblemente tú siempre llevas como una especie de bengala / banderita roja agitándose / sirena de bomberos que hace que tus enemigos te maten primero a tí. Supongo que por escandaloso. Random insulto again.
"A ver, ¿quién es el gracioso que me ha colgado
una diana en la espalda?"
Cuando parece que ya le pillas el truco a la partida en cuestión, e incluso te permites algún que otro asesinato de alemán malvado y estás en pleno subidón soy-el-puto-amo-segador-de-almas, te encuentras con otra de las verdades a las que me refiero.
A ésta verdad yo personalmente la llamo "el jodido bajador de humos".
Es curioso, porque pasa todo muy rápido, prácticamente en décimas de segundo, así que voy a ralentizar la escena:
Imagínate que pones /TiempoBala-ON, y te encuentras gritando, (en cámara lenta, por supuesto): "- Biiieeeeen, sooooy eeeel puuuuto aaaaamoooo....", no terminas la frase, cuando de una esquina de la habitación en la que casualmente entrabas, sale un alemán que parece que te ha visto venir a través de las paredes, y te encuentras de repente en esa fatídica décima de segundo en la que, él te ha visto, tú lo has visto también, pero todavía no habéis empezado a disparar al bulto como locos histéricos. Bien, vuestros dos cerebros mandan a la vez la orden a vuestros dedos para que pulsen el botón de disparar, efectivamente pulsáis los dos a la vez, el impulso eléctrico del ratón manda una orden al ordenador para que ejecute la acción que el juego interpreta como "abrir fuego". Hasta ahí todo bien, pero... ¿qué pasa ahora? Pues que da la casualidad de que, (y aquí viene la verdad), "el jodido bajador de humos" tiene un punto menos de latencia que tú y te mata antes.
Nunca aceptarás que te ha matado porque de tanto mantener el fuego de tu metralleta en vez de disparar a ráfagas, se te ha desviado y has perdido puntería. Nunca será fallo tuyo. Jamás.
Hijo mío, aquí no hay latencia que te salve
En esos momentos te suele invadir la furia y piensas: "- Ah, ¿si?, pues ahora voy a ir de camper, a ver si les gusta a estos mamones", y te apalancas en una esquina con la metralleta mirando fijo a una puerta que, tarde o temprando será cruzada por algún incauto enemigo, ¿no?
!Pueeees taaaampoco compensa!, porque según la ley de Murphy, quien indudablemente cruzará dicha puerta será un aliado tuyo, seguidamente te traicionará el subconsciente y los reflejos a la hora de disparar, y lo dejarás frito en menos de lo que se tarda en decir "teamkiller", sin tener en cuenta, claro está, que si la habitación en cuestión en la que te has apalancado tan vilmente tiene dos puertas, siempre te freirá el enemigo por la puerta que no estabas vigilando en ese momento, sumado a que los campers no suelen caer demasiado bien entre la comunidad jugona... mejor déjalo campeón, busca otra estrategia.
Al final optas por cooperar con tus compis y jugar lo mejor que puedas, simple y llanamente.
Por eso, cuando juegues a algún FPS, disfruta jugando y matando, pero sobre todo, disfruta muriendo, porque sabrás que alguien está disfrutando con tu muerte, y si algo es mejor que la felicidad de uno, es saber que con tu sufrimiento estás haciendo feliz a los demás... lo cual es un poco raro, by the way. Así que si me veis en alguna partida, recordad: Hacedme muuuuy feliz, por favor.
mi favorito: Unreal Tournament (el primero!!!). Y el Quake para el instagib.
ResponderEliminarEl medal of honor está bien, creo que me mola más que el counter.
Bre, has clavado el Wolfestein y el cómo se adentra uno a estos juegos en modo multijugador. Yo en el Unreal había días de suerte que conseguía dar dos pasos. Luego uno coge experiencia y se pone de francotirador en una punto del esenario y se empieza a cargar a to dios y mola.
ResponderEliminarGrandes estos juegos. Multiplayer games Free!!!
Nunca he sido mucho de FPS, al menos no en modo multiplayer. De hecho mis mejores recuerdos son del Doom, del Goldeneye y del Perfect Dark (poco multiplayer existe ahí).
ResponderEliminarDe todos modos si que tuve mis pinitos en un local de aquí de Málaga que se llamaba Confederación, aunque yo prefería jugar al Age of Empires II, si que me eché mis partidas... era darle al espacio para volver a jugar cuando te mataban y aparecer muerto. Puto campeo, menos mal que ya se toman medidas en los MMORPG, ¿qué hubiera sido de mi experiencia en el WOW si fuera legal el jodío campeo?
A mi me pasa lo contrario, sólo juego en multijugador, es mucho más divertido, jeje. ¡Y nada de campear! lo divertido es ponerse en la mira de todos a saltar, mirar cómo se frustran cuando no te dan o reirte al ver cómo saltas en cachitos :D
ResponderEliminarEn los MMORPG si hay alguien campeando, o robándote a un bicho, lo suyo es tirarle al bicho. Si es matando jugadores, todos terminan poniendose como objetivo al campeador xD.
pd: ya confe no es lo que era...
@hebep
ResponderEliminar¿Pero sigue existiendo? Joder, un templo de mi juventud, sniff, sniff...
Si, ahora se llama comic store. Cuando era confe yo pasaba por allí todas (o casi todas) las semanas, ahora paso xD
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