miércoles, 1 de julio de 2009

Cápsulas del tiempo.

(En el año 3217, un Ciborg Explorador serie 543-R, encuentra por casualidad en los escombros del sector Nova-Malaka V3.0, antiguamente conocida en el 2009 como Málaga, un cilindro metálico semienterrado, el cual recoge después de haberlo escaneado con rayos X, rayos Fotónicos e incluso rayos Gamma, por si se trataba de alguna vieja granada EMP de después de La Gran Guerra Definitiva, (lo que en Málaga se conoció como El Follón Que Se Cagó La Perra), y extrae de su interior lo que parece ser un antiquísimo soporte de escritura anteriormente conocido como "folio A-4" en el que hay escritos una serie de símbolos casi ininteligibles por ningún humano de la actualidad (lo que hoy en dia significa "escribir con el culo"). El Ciborg accede a su memoria interna de 9000 terabytes y ejecuta su programa de escaneo y reconocimiento de textos antiguos de antes de La Gran Guerra, pudiéndose leer en el escrito lo que viene a continuación):

"Hola, soy Mister X, del blog de Cartas Desde Meleê, es el año 2009, y como en la calle se está liando un pitote que lo flipas, he decidido dejar este escrito con la esperanza de que si alguien en el futuro lee esto, sepa como fueron las cosas antes de todo este follón, más que nada por si la sociedad tal y como la conocemos se va al carajo y esta información sirva para que se pueda reconstruir la sociedad como está siendo ahora. O algo.

Pues la verdad es que no hay mucho que decir, los coches todavía van sobre sus cuatro ruedas (porque supongo que en el futuro, los coches irán a propulsión, o sobre raíles magnéticos o algo por el estilo, pero supongo que nunca veré esas cosas), los móviles ya son casi todos polifónicos, en los cines no paran de sacar refritos de películas conocidas, y seguimos pagando internet a los precios mas caros, con las velocidades mas bajas, en fin, lo de toda la vida de Dios.

Internet es un gran invento, y sería una gran lástima que se perdiera, así que he escuchado por ahí que algún pirado tiene un disco duro de nosecuantos terabytes y se está bajando internet. Literalmente. Dice que en unos 26 años a muy tardar lo tendrá listo, y que introducirá el disco duro en una caja de galletas danesas de mantequilla y la dejará en la calle, a la vista de todo el mundo, para que el en futuro, sea lo que sea lo que haya sobrevivido a esta guerra, le resulte atractiva la caja y descubra el disco duro en su interior con la información, porque seguro que le gustan las galletas danesas de mantequilla... a todo el mundo le gustan las galletas danesas de mantequilla...

En esta época las relaciones sexuales todavía son mediante intercambio de fluidos corporales. De momento eso de follar mediante realidad virtual sólamente lo vemos en las películas, aunque hoy en día existe una especie de sucedáneo que se hace con el pestillo del cuarto echado, una webcam, con poca ropa y menos vergüenza. Cibersexo lo llaman. Es más seguro que el condón, pero conlleva una lamentable pérdida de espermatozoides aprovechables. Me gustaría vivir en el futuro para saber que se siente cuando practicas sexo mediante realidad virtual, aunque no estoy seguro de si me llegaría a gustar.


Si a tu novia le sale esto en la pantalla de su casco
de realidad virtual, es que tú has tenido un gatillazo


Pues que más decir... ¡Ah, si! Veréis, en esta época las viviendas unifamiliares se adquieren firmando un contrato con una entidad bancaria cualquiera en el cual toda tu esperanza de vida queda subyugada a abonar una cuota variable por cada mes que transcurra después del día de la firma. Dicha cuota varía entre "jodida" e "increíblemente jodida", y el índice que más solemos odiar se llama "euríbor", aquí hay alguno que otro que no se libera del estrés diario si no se caga en dicho índice.
De todas formas en mi época, para que te den un crédito, tienes que hacer lo imposible por demostrar que no lo necesitas: Te suelen pedir tus nóminas, las de tu pareja, las de los padres de ambos, y las de sus antepasados, y llevar un historial médico de toda tu familia por si existe riesgo de que exista alguna enfermedad grave hereditaria que impida que sigas pagando la cuota todos los meses por el pequeño e insignificante hecho de estar muerto.
Eso sí, en la mesa del director hay un cuenquito de caramelos y puedes coger uno si quieres, que a eso sí invita el banco.

Supongo que en la época en la que se lea esta carta, los coches serán capaces de aparcar solos, sólamente indicándoles la plaza de aparcamiento en la que el conductor desea estacionar. Pues aquí todavía necesitamos asistencia para maniobrar, o al menos eso nos hacen creer los "gorrillas".
Así llamamos a las personas que te "ayudan" a aparcar en las calles principales de las ciudades, con sus indicaciones más o menos coordinadas dependiendo de la hora del día y del nivel de alcohol en sangre en sus organismos, por su distintiva gorra acompañada casi siempre por un chaleco reflectante y una riñonera hortera.
Debes aceptar obligatoriamente su asistencia al aparcar aunque tu no la hayas solicitado, y debes pagarle 90 céntimos de euro si es un gorrilla legal, y "la voluntad" cuando se trata de un gorrilla ilegal, que te suele decir que es que su coche le ha dejado tirado y necesita el dinero para el autobús. Inevitablemente debes pagar algo, ya que corre el rumor de que si sales del coche y le dices al gorrilla que no le vas a pagar nada porque no has pedido que te ayude y no tienes la obligación de pagarle por algo que no has pedido, al volver a por tu coche te lo puedes encontrar arañado o con una rueda pinchada. Y a nadie le gusta eso, por lo tanto, debues sucumbir ante su reinado de terror psicológico. Porque debajo de esa cara de ancianete a las puertas de la jubilación, se esconde una mente maligna que ríete tu de "Puzzle" de Saw.
Después de la debida transacción de dinero con el gorrilla legal, te suele entregar una especie de boleto firmado con el día y la hora en la que aparcaste, y la debes dejar dentro del coche en un lugar visible. Nadie sabe para que sirve, ni quién mira eso, pero se supone que sirve como medida de prevención anti-pinchazo de rueda "accidental".

Y ya para terminar, que no me quiero extender mucho, os voy a dar un par de consejos universales, que son perfectamente válidos independientemente de la época en la que se esté viviendo, y que os servirán de guía igual que nos han servido a nosotros durante todo este tiempo, y que queremos que sigan sirviendo en el futuro. Dichos consejos son:

- Usa protección. Solar y de la "otra".
- Tened cuidadito y tirad por la sombra.
- Comeos todo el plato, que hay niños en África que están pasando hambre.
- No habléis con desconocidos ni aceptéis sus caramelos.
- Llevaos un paraguas por si llueve.
- Que vuestros novios os acompañen al portal, que hay mucho loco suelto por ahí.
- Y sed buenos y no miréis con quién.

Pues nada, lo dicho, un saludo desde el 2009 y que os vaya bien. Enga, un besico."

(Después de leer la carta, el Ciborg Explorador serie 543-R, la llevó al cuartel general de la Resistencia, y tras vencer en una épica batalla contra los extraterrestres invasores de Marte, la carta se convirtió en lo que se conoció como La Nueva Biblia, que ayudaría a la humanidad a resurgir de los escombros y a reconquistar la Tierra, volviendo poco a poco a levantar ciudades y llegando la humanidad a prosperar como antaño lo hacía, allá por el 2009).


4 comentarios:

  1. La carta la nueva Biblia y tú su Dios!?!!? Y Cartas desde Melee el evangelio??

    Wow, ese futuro sí que sería para vivirlo.

    ResponderEliminar
  2. Ya, bueno, yo no me veo como el Dios de la nueva civilización. Sería como si el Chuache llegara a ser gobernador de California... Euuh... Un momento... (¡¡!!)

    ResponderEliminar
  3. jajaj, muy bueno si señor, jejej, solo puedo decir una cosa Amen, pero esto no llegara a ser una secta donde se tienen que suicidar colectivamente verdad?

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: