martes, 7 de octubre de 2008

Nuestra querida competencia

Sí amigos, el mundo no se divide en frikis y gente "normal"/socialmente aceptada/del montón/monótona/borrega/sosa... !paradme el carro!

Dentro del grupo de los frikis tenemos competencia, pero una competencia sana, sin hostilidades. Como si yo tuviera una papelería y tú una tienda de bolígrafos: distintos grupos que se complementan, pero cada uno a su rollo.
Sólamente hay que salir a la calle con el escáner puesto para detectar a éste colectivo al que me refiero, gente que no es "friki al uso", y de la cual habría que inventar algún término, porque que yo sepa, a día de hoy no tienen definición alguna, así que humilde servidor intentará colocarle algún nombre, para que nos entendamos.

Porque... ¿cómo llamarías a la persona (o grupo de personas, generalmente jubiladas) que se colocan enfrente de una obra/reforma/socabón en la carretera, finamente apoyadas en la típica valla amarilla típica de cualquier obra, con palillo de dientes opcional? está claro que no son freaks, ni geeks, ni pros, ni noobs, ni campers (sorry por la ida de olla), son algo más, el menda que aquí escribe los definiría como: "los criticañapas", del latín "critica" (putea) y "ñapas" (chapuza). Em... puede ser que me lo haya inventado, so sorry, el latín no era mi fuerte.


"-Manolo, te digo yo que esa mezcla lleva mucha agua"

Mención aparte merece también el individuo que, cómo lo diría, es experto en todas las materias del universo, conocedor absoluto de todos los misterios de la vida: Pregúntale lo que sea, pídele lo que sea, que si él no tiene, seguro que tiene un primo/cuñado/random pariente que sí, todos tenemos alguno en nuestro trabajo, y nos encanta tenerlo, es como tener un Google por comandos de voz disponible 8 horas al día. A éste ejemplar podríamos denominarlo "el hombre Santillana".


"-¿Que cómo es el ciclo reproductivo de la ardilla moldava?
Pues resulta que tengo un primo que estuvo allí y..."


¿Y qué hay del típico tio que acompaña todas las frases que dice con un ruidito? Parece como si se explicara mejor si te dice que: "el otro día probé un ferrari tio, le pisé el acelerador y !WOOOOON! cero a cien en 3 segundos, claro que tuve que pegar un frenazo porque me acercaba a una curva !ÑIIIIIIC! flipante compadre, sólamente el sonido que hace al cerrarse la puerta ya te das cuenta de que es un coche bueno, !PLOC!".
A mi personalmente me recuerda a Michael Winslow, "el ruiditos" de loca academia de policía, así que se podrían denominar los "winslows".


"-Yo hice los efectos de sonido de la amenaza fantasma... con la boca"

Por último, pero no menos importante, destacamos al que se tira las horas muertas en la ventana... pos ahí, mirando, controlando el barrio para luego ir cotorreando cual periodista del corazón, precisamente enfrente de la casa de mi novia existe un ejemplar de ésta especie, lo fuerte es que luego te enteras de que te controla a la hora que sales y entras de la casa de la susodicha, da igual la hora que sea... el sonido de la puerta es su disparador de alerta, tras lo cual abren sutilmente una rendijilla en la persiana para comprobar si efectivamente la persona que acompaña a mi novia soy yo, y no otra persona, en cuyo caso sería la comidilla... de su casa, porque el barrio no la hace caso (warning, incoming smiley!) xD.
Son las "vigilantas de la noche".


"-¿Cómo creías que aguantaba los turnos de guardia?"

Resumiendo, mi teoría es que existen varios subgrupos dentro del frikismo, pero que tampoco se les puede calificar como tal, ya que no siguen un patrón friki tal y como lo denominaríamos aquí, sino que serían mas bien un tipo de competencia que está ahí, latente, esperando su oportunidad para reivindicarse y conquistar el mundo, así que estate alerta, friki de pro, la competencia es dura.

2 comentarios:

  1. Los del grupo 1 tienen un estilo propio: pelo canoso, si es que les queda algo, pantalones hasta los sobacos, algún pañuelo en los bolsillos o ya en las manos o mismamente sonándose la nariz, calcetines hasta la rodilla... Les falta un nombre y un fotolog, sí. Dios, estoy viendo mentalmente ya los flogs de esta gente... fotos de obras de todos sitios del mundo, haciendo quedadas en las orbas más grandes, haciendo viajes a Dubai... waarg!

    El grupo de "indiscretos en las ventanas" siempre me ha hecho gracia porque tengo una vecina en el bloke de enfrente de mi casa que nos separan unos 15 metros, que siempre está con la persiana bajada salvo un pokito, lo justo para que se la vea a ella mirando todo lo que acotende en la calle. Sería más misterioso que pusiera un foco fuerte trás de sí para que sólo se viera una sombra, molaría.

    A los personajes de los otros dos grupos lo que suelo hacerles es seguirle la corriente, poner cara de wow-cuanto-sabes/je, je-qué-divertido-eres-haciendo-los-ruiditos-je, je. Y luego pasando de ellos lo que se pueda. No merecen mucho más.

    Ea, un saludito

    ResponderEliminar
  2. Jojojooj, "el que todo lo sabe" me ha recordado sin querer a uno de los del blog... a uno que conozco en persona y que no soy yo, así que blanco y en botella xD

    Mi padre es clavaoooooo al número uno, pero clavaooooo.

    @Sr. Amnésico

    Si me vieras descojonándome de risa cuando he leído lo de las quedadas organizadas a través del flog en una obra importante... ¡crack!

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: