jueves, 15 de enero de 2009

Lo mejor de 2008

Después de casi un mes de vacío en éste, nuestro blog, y mucho más tiempo sin escribir una entrada éste, vuestro impresentable camarada Threepwood, volvemos a las andadas con un post que lleva dos semanas dándome vueltas en la cabeza. No por tratarse de un tema difícil de abordar, ni por ser el colmo de la originalidad, sino porque no tenía ni la más remota de las ganas de sentarme a escribir en plena vorágine universitaria y siendo la palabra escrita el único medio que me permite seguir comprándome cómics, deuvedeses y demás material fríkico. ¿A qué viene esta parrafada? Nada, una patética excusa por tenerles abandonados tanto tiempo, soy lamentable, lo asumo y procedo a flagelarme con el látigo de Indiana Jones y la Calavera de Cristal (versión coleccionista) que casualmente tengo por aquí.



Tras humillarme lo suficiente (o eso creo, ¿no?) procedo al punto del día, comentar lo mejor de 2008 que ha pasado por nuestras pantallas cinematográficas. Doliéndome en el corazón y después de desechar grandes películas, he reducido la lista a cinco, se admiten quejas, golpes en la mesa y billetes de 50.

5º Indiana Jones y el Título Largo que te Cagas

Si, es la peor de la saga. Si, el final es poco menos que insufrible (no hablamos ya de irreal, o tendríamos que recordar arcas con poderes místicos derrite nazis, buches de agua que te otorgan inmortalidad, etc.) Si, lo de la nevera... uffff... Pero joder, que por fin pude escuchar la Raiders March en el cine... por favor, eso se merece un quinto puesto. Y qué carajo, ¡es Indi! Y la película es muy divertida, no me toquen los eggs.

4º Ironman



Divertida que te cagas, pero que que te vacias vivo de un placentera y olorosa diarréa que te consume las entrañas. Una película de superhéroes COJONUDA, con el mejor cameo de Stan "¡Salve!" Lee hasta la fecha. Y friki del carajo, disfrutable si no te has leído los cómics, y más disfrutable todavía si lo has hecho (el detalle de las diferentes armaduras, los vengadores, ¡War Machine!) Si además sumamos a un Robert Downey Jr. que se come la pantalla por puro carisma, pues...

3º La niebla (The mist)



IM-PRE-SIO-NAN-TE. Dirigida por Franck Darabont (La Milla Verde, Cadena Perpétua), un señor al que si sumas su nombre con el de Stephen King, CAGA obras maestras. Una lástima que no sea una película intimista y con rebuscadas y sesudas teorías acerca de la amistad, el respeto y blablabla porque formalmente es una puñetera obra de arte. Terror a la vieja usanza, con unos monstruos salidos de la mente del más enfermizo Lovecraft, con unos personajes completamente definidos y desarrollados en poquito tiempo (no hace falta un truñazo de 3 horas para ver como evoluciona un personaje, a ver si aprenden ciertos directores de tostonazos impresionantes) resaltando entre todos a la vieja católica. Y un final... un final del que Stephen King dijo: "¿por qué no lo hice yo?" Tramposo, cruel, cojonudo.

2º John Rambo



Si, ¿qué pasa? Eso es una película de acción como dios manda, con un Sylvester Stallone viejo, más palo que nunca, pegando tiros y atravesando esternones como sólo él sabe hacerlo. Pura diversión, pura adrenalina. Una gozada para la vista, más cafre que nunca. Con una trama deliciosa (pandilla de "ey, somos buenas personas y trabajamos para ONG's, odiamos la violencia" dependiendo al 100% DEL PUTO JOHN RAMBO) y ese final que te hace soltar la lagrimilla... es lo que digo yo, no quedan héroes como los de antes.

1º WALL-E



La cosa más bonita que ha parido madre. Mi inmensa lástima es no ser un niño para verla por primera vez y luego otra, y luego otra, así hasta cumplir los 60 años. Repletita de referencias cinematográficas para los más adultos (Hello Dolly!, 2001, Chaplin...), con el "dibujito animado" más carismático que he visto en mi puta vida de primate, con la relación de amor más linda que se pueda escribir. Por dios, "prueben el rojo, es el nuevo azul" o "¡vamos a plantar un árbol de pizzas!" Ese vals en el espacio, ese roce de manos entre los pasajeros de la nave espacial, ese despeñamiento de gordos, esa sucesión de fotografías de los capitanes... Es UNA MARAVILLA.

PREMIO ESPECIAL: The Dark Knight



¡¡¡Dioooooos!!! Si supieran el cabreo que tengo con esta película. No con TDK en si, sino con la panda de SOPLAPOLLAS que pueblan Internet. Lo que no es concebible es que TODO CRISTO salga del cine con la impresión (sincera y sensata) de haber visto lo que es: una obra maestra, y que al cabo de dos semanas veas a esas mismas personas encabezando el listado de los detractores de una de las mejores películas de la historia (si, lo digo así, ¿qué pasa?) Odio las modas, las detesto, cuando quedaba "cool" decir que TDK era la ostia porque era un "film de género que va a ser denostado por la crítica" todo dios se subía al carro. Cuando la crítica y el público lo reconoce a partes iguales, se sube hasta la tercera posición en IMDB (creo...) y en rotten tomatoes o metacritic vemos que ronda el 90% de críticas positivas... pues ahí si, ahí a putearla hasta que no quede nada bueno de ella. Tenemos que separarnos de la masa por favor, si la gente la ve buena hay que buscarle defectos DONDE NO LOS HAY. He leído que la dirección de Nolan es de "un soso", que la banda sonora es "repetitiva", que está llena de lagunas. La mejor crítica que he leído, sin duda: (¡¡¡SPOILER!!!) cuando el Joker sale del banco atravesando el muro y se une a la caravana de autobuses... ¿nadie sospecha nada? Pero vamos a ver, imbéciles, que la caravana de autobuses OBVIAMENTE forma parte del plan, que en ese momento y cuando llegue la policia verán irse un grupo de autbosuses escolares que a saber donde van, que nadie lo ha visto... y que todavía admitiendo que fuera una cagada, queda TAN BIEN que me la pela. Toda la película es un carrusel inagotable de situaciones a cada cual más impactante, todo está tan bien hilvanado... tiene un montaje tan SOBERBIO, sobre todo sabiendo que le recortaron 40 minutazos de película. ¡ES IMPRESIONANTE, ES LA PUTA OSTIA! Tristemente como apuntaba anteriormente y como reconoció ese pedazo de actor que es Christian Bale, a una película tan de género (aunque yo cuento más que el de superhéroes: drama, acción, novela negra, thriller) no le van a dar un Óscar en la puta vida, debería ser algo tan escandaloso como El Retorno del Rey, y no lo veo, tristemente.

Y hasta aquí, amiguitos, prometo actualizar más a menudo ahora que no me agobia tanto el teclado y que tengo exámenes a la vista, con lo que hay que buscar cualquier distracción, ya sabéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sucios piratas dicen: