jueves, 29 de mayo de 2008

Personajes odiosos (segunda toma)

Es estúpido, es sobrante, no tiene carisma, no vale como actor ni como personaje, se parece al Loko (tu vecino makali del 5ºA), es un llorica coñazo y... es protagonista de tres partes de la saga más friki de la historia. Hablamos de...

¡¡¡ANAKIN SKYWALKER!!!

¡Qué bajona! Se me han subido los midiclorianos

¿Por dónde comenzar? A ver... al pensar en un personaje odioso de la saga de Star Wars, inmediatamente deseché las tres películas originales, personajes odiosos los había, pero yo les tenía cariño de todas formas. Me centré pues en las tres precuelas de George "papadóooonpriiix" Lucas y comprendí que hablar de Jar Jar era demasiado fácil y demasiado obvio, amén de poner en serio riesgo mi salud mental rememorando los "misa no mirar" y "misa rinde"... iuuuu, escalofríos recorren mi columna. ¿Qué hacer pues? ¡La respuesta estaba delante de mis narices! ¡El prota! ¡El insufrible, inaguantable, insoportable e inenarrable del llorón de las galaxias!

. "¿Entonces de misa no hablar?"
- "¡¡A qué te meto!!"

Yo soy de la firme opinión de que a Lucas le molaba Mark Hamill. En serio, le ponía. Y para la máquina de dinero que creo en torno a las tres películas de mieeeerda posteriores a la sagrada trilogía, buscaba un rubito tonto y mono con unas dotes de actor nulas, vaya, un Mark Hamill dos. ¿Qué sucede? Pues que Mark Hamill molaba. A pesar de ser el actor principal, cada escena la compartía con un monstruo que se comía la pantalla, a saber: Sir Alec Guinnes (D.E.P.), Harrison Ford, Yoda (¡salve, Frank Oz!) o el resto de carismáticos personajes de la saga, Darth "Constantino" Vader, el Emperador, o Arturito y Zripió. La sensación que te quedaba tras ver cada escena de Hamill era que... pues eso, que molaba, le cogías cariño y tu mente ocultaba su patético nivel interpretativo. Se ve que el señor Lucas no entendía eso, y se ve que se la pelaba tres pueblos crear personajes carismáticos, así que le dio a un desconocido actor (Hayden Cristensen) un papel que quedaba completamente fuera de su alcance, lo sazonó con un guión absurdo 'et voilá', personaje odioso al canto.

Si os fijáis, hablo de Anakin Skywalker centrándome en El ataque de los clones y en La venganza de los Sith, hay dos razones para ello. La primera es que me niego a hablar más de lo imprescindible de La amenaza fantasma, las dos posteriores me parecen buenas películas: más divertidas, estructuradas y fieles a la saga original, la primera para mi no existe. La segunda razón es porque el chavalín que hacía de Anakin en "laquenodebesernombrada" (Jake Lloyd) ni sabía lo que se le venía encima y el pobre, a mi juicio, hace lo que puede.

¡Ea, ea, ya pasó!

Los motivos por los que Anakin Skywalker resulta odioso son muy variados. Primero y fundamental: es un puto llorón asqueroso, se pasa toda la jodida saga dando penita. "Buaaa, Obi Wan no me deja progresar", "Buaaa, mi mami se ha muerto", "Buaaaa, yo quiero un sable de luz violetaaa", "Buaaaa, Natalie Portman no me la chu...". El segundo es en que sólo dos películas consigue lo que muchos frikazos quisiéramos lograr en nuestra vida: pilota naves espaciales, lucha con sables de luz, usa la fuerza, encarna a Darth Vader, se tira a la Portman, comparte pantalla con un monstruo como es (a mi humilde juicio) Ewan McGregor y con otro como es (a juicio de personas con juicio) Christopher Lee. Además se forra, se convierte en uno de los rostros más populares del momento y puede vestir con capas negras que molan un huevo sin que la gente le diga: "¡¡Ande vas locooooo!!" Y todo ello con las dotes intepretativas de un boniato recién plantado, con el saber hacer de un mono con una Uzi y con la gestualidad de un Smiley.

¿A qué no se nota nada raro?

Por si el cani espacial no tuviera bastante con su nulo talento, los guionistas se dedican a meterle con calzador unas líneas de diálogo que no se las cree ni el tato. Perlas del estilo: "Usted también ha crecido, en hermosura quiero decir" sazonan sus apariciones por doquier, conformando una estampa digna de Al salir de clase. Pero es que encima, el muy cabronazo, se dedica a cargarse sistemáticamente todas y cada una de las pocas escenas que valen la pena en la segunda trilogía galáctica: cuando pierde la mano, cuando se le va la pinza y se dedica a descuartizar minijedis, cuando "se deja seducir" por Palpatine (y pa la moto, jojojo)... con su absoluta falta de... de... DE CHICHA, hace de cada aparición un suplicio para el pobre fan de la Guerra de las Galaxias.

Es ponerse el casco y respirar aliviados.

¡¡¡¡ODIOSO!!!




VIDEO: Parodia de Anakin Skywalker de la MTV, el actor es MUCHÍSIMO MEJOR que el original, ¡dónde va a parar!

1 comentario:

  1. El vídeo es la hostia, qué weno.

    Todos sabemos que estas precuelas se hicieron sólo para llenar de más dinero la papada de George Lucas

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: