decir que no seas un friki, simplemente
no eres persona.
2. Aplicar el punto 1 a quedarte en un margen de la pantalla en el Final Fight dando puñetazos como un cerdo con Guy.
Poison era un travelo... ¡saber eso, TAMPOCO me
convierte en un friki!
3. Haber probado el Abu Simbel: Profanation en un emulador para comentar entre risas con tus colegas lo chungos que eran los juegos antiguos no te hace un friki de pro. Hábertelo pasado usando unos pokes aburridísimos en Spectrum sólo para ver el "Game Over" del final, sin duda.
4. Conocer el nombre de todos los programadores, guionistas y grafistas del Monkey Island no te hace un friki, descojonarte si alguien dice: "Seremos amigoooos!! Porfaplis recubierto de nataaaa!!"... ROTUNDO SI.
6. Pasarte el Mario una vez en tu vida usando todos los tubos (¡qué no, qué no son secretos, todos los conocemos!) y plantas trepadoras y dártelas de nostálgico no te convierte en un friki. Tenerlo para tu consola como juego de cabecera y pasarte 4 ó 5 horas haciendo el puñetero truco del rebote de la concha para conseguir vidas y vidas extras, SI.
En definitiva, lo que convierte a un auténtico friki en materia videojueguil no es memorizar datos y datos absurdos de docenas de videojuegos, o mirarlos como un gafapasta o un friki inquisidor haría con una película de acción de libre adaptación. Lo que hace a un friki videojueguil es, sin lugar a dudas, DISFRUTAR DE LOS JUEGOS.
Parece sencillo, ¿eh? Pues hay gente que prefiere mirar el manual de instrucción una y otra vez y tirarse horas configurando su "pepino" para que rule a máxima resolución... ejem..... ñete.... ejem....
Video: Super Mario World en 10 minutos, como diría Darth Vader en Super Empire Strikes Back cuando le daba la gana: "Most Impressive!"
ah! ¿Que me dices de estar 10 años sin jugar a un juego seguir acordándote de donde salen los bichos, en qué momento, las zonas secretas...?
ResponderEliminarY si no, podemos recurrir también a las camisetas ;P
El caso que mencionas es tristísimo, sobre todo en las aventuras gráficas. ¡¡Qué no daría yo por volver a tener que pensar para pasarme el Monkey Island!! Es deprimente, snifff...
ResponderEliminarNecesito la camiseta de Max, ¡la necesito!