miércoles, 2 de julio de 2008

Resultados de la primera encuesta

Ya tenemos resultado de nuestra primera encuesta en Cartas desde Mêlée. ¿Cuál es tu personaje friki favorito? Y el resultado deparó (a mi humilde juicio) una gran, y grata, sorpresa. Pero como dicen los graciosos que dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

En último lugar, compartido, el protagonista de una de las sagas de videojuegos que más he disfrutado en mi vida: Link. De acuerdo, tiene su lógica. Al fin y al cabo es un ñiñito, (ok, un hiliano confundido en ocasiones con un kokiri, pero no seamos tiquismiquis, mierda, ya lo fui) que tiene que rescatar a un princesita y que ni siquiera abre la boca excepto para decir: "uaaagghh!!!", "AAHH!!", etc, etc. Pero a pesar de sus poquísimos rasgos de personalidad: es zurdo y tiene muchos descendientes que a la vez son él y... yo que se, encanto tiene, un voto al menos al pobre...

¡Pero si es adorable!

Tambien tenemos empatado a cero puntos al pobre de Luke Skywalker. Aquí tengo que hacer una aclaración: en el universo Star Wars quería poner a Han Solo, muchísimo más carismático, pero Harrison Ford ya lo tenía encarnando a Indi, así que.... (¡¡Pero pon a Yoda o a Darth Vader, pringao!! ¡Calla niño!) ¿Qué decir de Luke? Pues entrañable, pero ciertamente soso, con esa cara de niño bueno que daba grima...

Y ya empezamos con las puntuaciones. Con un solo voto pero con mucha dignididad: Indiana Jones. El aventurero del látigo y el sombrero... Venga, voy a deciros un dato curioso de Indy. ¿Sabíais que el nombre que Papadón Prix le puso era: Indiana Smith? Claro, Steven Spielberg leyó eso y dijo que por los cojones John Wayne, que tenía menos gancho que Princesas 2: La venganza del proxeneta. En fin, me esperaba más votos para el arqueólogo con más suerte del mundo, peeero...

TITORITOOO, TITORIIIII

Con dos puntos y en una digna posición (reconozcámoslo, España no es un país comiquero, somos pocos) encontramos al trepamuros, a su vecino y amigo, al lanzaredes, a... SPIDERMAN. Atencióoon, el es Spidermaaaaaan. Y poco hay que decir, para mi es el personaje más carismático (junto con Lobezno) del universo Marvel. Ha llevado una vida de mieeerda a lo largo de toda su historia, pero siempre ha sobrevivido. Es un crack.

Y llegamos al top tres. Ciertamente no lo esperaba pero veo que más gente (tres en concreto) ha votado a ese grandísimo, pero grande, grande, pero regrande, personaje creado por el inmenso, pero inmenso, pero inmensísimo, Hideo Kojima. ¡¡Snake!! De tener más afluencia este blog, seguro que algún cansino hubiera dicho: "pero te refieres a Solid, a Liquid, a Solidus, al Big Boss, a..." y yo hubiera muerto un poco por dentro. Snake es SNAKE, el prota de la saga Metal Gear, y es un personaje taaaan complejo, que mejor os pasáis los juegos y ya me comentáis.

"¡¡CRAACK, GUAPOOO!!"

En segunda posición, con cinco votos y recién salido de un "sharco de lejía"... ¡¡Gandalf!! Un puro encanto de personaje, y aquí los culturetas me tirarán piedras, pero a mi juicio, uno de los más desarrollados de toda la literatura. Para quien no lo sepa, Gandalf es uno de los Istari, en concreto el segundo más fuerte de su orden (y primero tras la caída de Saruman). Blande la espada Glamdring y utiliza su vara y poderes mágicos en combate (es especialista en crear y manejar el fuego). Otros nombres que recibe, y que yo recuerde, son: Olorín, Mithrandir, Cuervo de la Tempestad, Malas Nuevas y Jinete Blanco. ¡¡Larga vida a Gandolfo!!


"¡NO! QUE HASE MÁS FRÍO QUE EN VERANOH"

Y como, creo yo, SORPRENDENTE e INDISCUTIBLE número 1. Con siete votos y desde los muelles de Goon... GORDI. Y como ganador que es, creo que merece un artículo aparte, privilegio que le cedo a mi compañero Ñete, fan número uno del personaje.

¡Nus vemoh!

4 comentarios:

  1. Thanks to the blog owner. What a blog! nice idea.

    ResponderEliminar
  2. El voto de Indiana Jones creo que fue mío, tampoco lo recuerdo muy bien. De la lista, junto a Galdalf, eran los dos que más conocía y me gustan. Evidentemente faltó John McClane, aunque seguro que no lo pusisteis para que la encuensta no fuera tan abrumadora para él.

    Rebienvenidos después de este paroncillo, merecido, además. Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo fui uno de los dos que votó a Spidey.

    Otra vez será.

    Rebienvenidos.

    ResponderEliminar
  4. yo si que vote a GORDI, me encantaaaaa.

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: