miércoles, 18 de junio de 2008

¿Verdad o mentira? (3)

Volvamos al lío, aquí tenéis las soluciones de la anterior tanda de preguntas dedicadas al genial y multimillonario binomio Lucas/Spielberg:

- Mi odiado Hayden Christensen actúa en la trilogía original de la Guerra de las Galaxias.

Y la respuesta es... VERDAD (a medias).

A ver, no actúa en la trilogía ORIGINAL, pero en el (repugnante) remake de Lucas en plena vorágine con las precuelas, no se le ocurrió otra cosa que sustitur al icono friki Sebastian Shaw por Hayden Christensen en la estampa espiritual del final del Retorno del Jedi.

¡Qué contraste! Guiness y Christensen...

- Harrison Ford y Sean Connery compartieron una escena en La última cruzada en la que el mayor de los Jones estaba sin pantalones.

Y la respuesta es... VERDAD

Pues si, Sean Connery tiene la costumbre de quitarse los pantalones entre escena y escena para relajarse. Durante el rodaje de la Última Cruzada, en la escena del zeppelin, el plano sólo mostraba de cintura para arriba, así que el señor Connery pasó de ponerse los pantalones y actúo en calzoncillos junto con un azorado Harrison Ford. Por cierto que esa costumbre exhibicionista le ha costado a Sean Connery alguna peleíta durante los rodajes.

- ¿Oye Terence, por qué sonríe tanto Sean?
- ¡¡Tu no bajes el plano, no bajes el plano!!

- Parte de los efectos especiales de Jurassic Park se crearon con un Commodore 64

Y la respuesta es... MENTIRA.

Si hombre, y Terminator II se hizo completamente con un Spectrum, no te jode... bueno, como curiosidad, ordenadores Amiga si que se utilizaron porque el Lightwave todavía no estaba disponible para PC. Algo es algo.

Dicen que con este Macintosh se hicieron los FX de Godzilla...
me lo creo


- George Lucas se guarda el dinero en la papada

Y la respuesta es... PARTE, SI

Vosotros que opináis, ¿le caben unos milloncejos?

Se deja barba para que se sepa donde empieza la barbilla

Tandita de hoy, homenaje a Stan Winston.

- Stan Winston, además de encargarse de los FX, rodó parte de Terminator 2.

- La banda de música The Who participó en los FX de Alien.

- Stan Winston modificó completamente el diseño del Predator a condición de que la película pasara a llamarse El cazador, la propuesta fue rechazada y abandonó el rodaje.

- El personaje de Eduardo Manostijeras se basó en un dibujo que Winston hizo cuando era más joven, en una reunión para Bettlejuice Tim Burton lo vio y decidió realizar la película.

La semana que viene las respuestas

1 comentario:

Sucios piratas dicen: