sábado, 6 de septiembre de 2008

¿En qué se parece...

...la ley de Murphy al equipo A?

Parece el comienzo de un chiste, ¿verdad?

Sin embargo nada más lejos de la realidad, de hecho se parecen tanto que yo personalmente no sabría decir quién inspiró a quién. Me explico:

Supongo que la edad media del lector de éste nuestro (vuestro) blog será la suficiente como para haber vivido esta entrañable serie en sus carnes (se emitió en Televisión Española entre los años 84 y 88). Bien, yo, como "niñato" relativamente imberbe que soy (cuento en mi haber con 27 primaveras) me pillaría con 5 ó 6 años, es decir, me pilló como un chaval curioso e interesado en lo que tuviera que ofrecerme la caja tonta, y prácticamente virgen en explosiones, ráfagas de metralleta, ostias como panes y vuelcos de jeeps en general.

Resumiendo, que seguro que todos habéis vivido conmigo las aventuras y desventuras de este comando que no tiene ningún desperdicio, ni por supuesto ninguna lógica como demostraré a continuación, ya que, en aquella época, al menos en mi caso, entre tanto tiro, explosión, voladuras de piños, inventos imposibles y cochazos con franjas rojas, no me paraba a pensar (ni apenas tenía entendederas para eso) en las incongruencias que contenía la serie que, aunque entiendo que buscaba pura y duramente entretener, algun que otro detalle cantaba por soleares.
Pero supongo que te seguirás preguntando, querido lector, ¿qué c..ones tiene que ver la serie con la ley de Murphy?

Bien, pasaré a relatar el festival de "cantadas" de la serie "in Murphy's style" (/Mode Guiri__Off):



Nota de Maese: Primera cantada... el ejército no los encuentra, pero cualquier campesino los localiza sin ningún problema, cosas...

1ª- Siempre que en la serie salte algún vehículo debido a alguna irregularidad orográfica o al choque con algún otro vehículo, éste siempre saltará dando media vuelta de campana hacia la izquierda y en el aire, aterrizando SIEMPRE boca abajo, ésta es una verdad inamovible ya que la ley de la gravedad obliga a que cualquier objeto que se levantara más de dos palmos del suelo que acabe así.

2ª- Cuando haya algún medio de transporte bastante más dificil de manejar que un automóvil, siempre habrá algún desequilibrado mental que se encargue de pilotarlo (recordemos que "perro loco" Murdock es piloto de helicóptero).

PD: dicho desequilibrado mental pilotará como un verdadero profesional, siempre.

3ª- M.A. Barracus siempre será engañado (y por ende, sedado) para que entre en un avión cuando haga falta que el equipo se desplace por distancias largas, y además con truquitos en los que hasta a mí con 6 años me daría vergüenza ajena caer, por eso M.A. siempre se sentará en el asiento delantero de la furgoneta, para que Fénix pueda verter cloroformo en un paño y dárselo a oler. Juro que no sé cómo cae todos los días en la misma trampa, ¿el cloroformo produce amnesia? ¿posible encefalograma plano de nuestro héroe? lo dejo al criterio del lector.

N.d.M: Buscando fotos de M.A. para ilustrar el artículo me he encontrado con esta de Kira Miró, muchos lectores lo agradecerán.


4ª- Fénix siempre ligará con la hija del pobre necesitado de los servicios de nuestros queridos mercenarios, teniéndola que dejar al final de la misión sin nisiquiera un "te llamaré" o un "nos vemos si eso el miércoles", nada....

Además conseguirá sin problemas cualquier vehículo o disfraz del que necesiten disponer sus compañeros, sin importar cuanto cueste, ya que no cobran por sus servicios, sino que el dinero lo consiguen de los relojes, pulseras y demás joyas que "afanen" a los malos de turno, lo cual les llega para alquilar disfraces y una furgoneta en la que escapar (¿¿¿???).



N.d.M: Normal que no llame después...


5ª- M.A. siempre llevará una tienda de bisutería colgada al cuello, aunque eso signifique mayor peso y por lo tanto menor resistencia a la hora de correr y mayores posibilidades de hundirse a la hora de nadar en una piscina, lo que ocurra primero. Esta ley es tan inamovible como la de la gravedad... o más.

6ª- Nuestros héroes viajarán por la ciudad lo más discretamente posible, por eso contarán con su inseparable furgoneta GMC 6,2 litros de 1983, completamente negra, con llantas rojas y una franja del mismo color que la recorre de cabo a rabo, cuyo motor hace un ruido que haría despertarse al mismísimo Hannibal (R.I.P.), evidéntemente dándose con la tapa en la cabeza.

7ª- Las peleas serán pastelosas y con puñetazos al aire a 10 centímetros de la cara, y los lanzamientos se harán en presencia de una cámara que las filmará siempre desde abajo, para que no se note que el malo de turno ha saltado en una camilla elástica, amén de los tiroteos en los que todo el mundo sale ileso, menos por las explosiones, que siempre harán saltar por los aires a los malos (son las llamadas "explosiones selectivas") !ni los misiles inteligentes del Jorge Bush oiga!

N.d.M: Macho, macho maaaan!!

Y podría seguir así hasta mañana (se me queda en el tintero los tuneos automovilísticos de M.A. con soplete y planchas de chapa), pero esto está empezando a ser un tocho insufrible.
Sin más, invito al lector a que si se le ocurre algún punto más de la lista... !que postee leñe!

Saludos y muchas gracias por el aguante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sucios piratas dicen: