jueves, 11 de septiembre de 2008

Escenas inolvidables de videojuegos

Si me pararan por la calle y me preguntaran cuáles fueron las escenas de videojuego que se me quedaron marcadas en la mente, respondería que depende de qué fue lo que me hizo sentir, por ejemplo, si me preguntan qué escena me hizo sentir…

…rabia: La encerrona de Sniper Wolf a Snake y Meryl en el primer Metal Gear Solid, recibiendo ésta última tres impactos de bala sin comerlo ni beberlo, después de haberte ayudado a cruzar el campo de minas, y teniendo que ir a buscar la PSG-1 para poder hacer frente a la amenaza. Os juro me dio una pena infinita dejarla ahí tirada e incluso durante la búsqueda del rifle de francotirador temí por que se desangrara, pero esto último no se lo contéis a nadie ¿eh?

!Lo sabía, esa delantera no era poligonal,
esque en Alaska hace mucho frío!

…miedo: La escena de apertura del primer Silent Hill, en la que comienzas andando por un callejón que poco a poco se va transformando en un estrecho y oscuro pasillo rodeado de cadáveres colgando de las rejas oxidadas y sillas de ruedas chirriosas, cuando te das cuenta de que estás siendo perseguido por unas extrañas criaturas, así que corres de un lado a otro intentando esquivarlas cuando también te percatas de que ese callejón no tiene salida y de que la única forma de continuar la historia es dejarse matar. Angustia garantizada.

…asombro: La escena de blitzball (creo que se escribe así) en Zanarkand del Final Fantasy X al principio del juego. Para aquella época fue increíble como se plasmaban todos los detalles de una ciudad tan enorme, con la cúpula del estadio que se abría iluminando la noche, así como la destrucción que sobrevino a mitad del partido que disputaba nuestro héroe. Gráficos muy muy bien conseguidos.

…indefensión: La escena en la que te enfrentas a Tyrant en el primer Resident Evil, me vino a la mente Jill correteando como una loca delante de ese bicharraco al que le crecían uñas de drac queen y corría más que yo... snif! Qué tiempos...

Pero míralo... !aaaiiins! ¿esque no está pa comérselo?

...alivio: Cuando dejan caer el lanzacohetes desde el helicóptero (gracias Brad, se te podía haber ocurrido antes pichita mía, que me llevas viendo corretear como un gallina minuto y medio) y por fin le puedes encajar el maldito golpe de gracia al joío engendro, que yo no comprendo cómo es tan malo malísimo con el “pedazo de corazón que tiene” (literalmente).

¿Y a ti, qué te hacen sentir los videojuegos?

3 comentarios:

  1. Buena selección. Te tengo que corregir porque si no me pegan los culturetas: El primer Metal Gear no, por dios, el primer Metal Gear Solid si.

    Por cierto, que en RE4 hay un homenaje al final en esa escena que comentas del primer RE, bazookazo del 15 al puñetero engendro y The End, más lindo que "toas" las cosas...

    Impresionante la apertura del FFX, sin duda, por algo es uno de los mejores juegos de la historia según la Famitsu (39 de 40 le dieron al jodío).

    Ahora que caigo...

    Metal Gear, Final Fantasy, Silent Hill y Resident Evil... ¡la virgen! Te falta el Zelda para nombrar todas mis sagas favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrada, aunque he de decir que los juegos que a mi me hicieron sentir algo estan, de media, unos 5 años antes que los que tu mencionas. Claro, que yo nunca hubiera cometido la "ordinariez" de nacer en los 80 :p

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué, pero desde el mismísimo principio de la entrada, sabía que me iba a descojonar cuando el loquendo llegara a la palabra "pichita" jajajaja

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: