domingo, 25 de mayo de 2008

El tonto del grupo (Primera parte)

Es sabido por todos que cada grupo tiene que tener a un sujeto que suscite la mofa de todos los miembros. En ocasiones se conoce como "el chistoso", otras veces es "el gordo", tristemente también encontramos "al friki", o "el raro", "el payaso", "el graciosete" (no confundir con "el chistoso)... englobando y simplificando: se trata del famoso "tonto del grupo".

En el mundo friki existen multitud (incontables) de tontos del grupo y hoy queremos hacer un repaso a los más especiales (basicamente a quienes me sale del alma".

Samuel 'Screech' Powers

¡Ay! Salvados por la campana... ¡qué tiempos! No existe un sólo blog "ochentero" o friki que no haga referencia a esta serie. Si nos paramos a analizarla friamente, era mala. Es decir, llena de tópicos, alargada hasta la náusea, irreal, estrafalaria y manida. ¡Nos encantaba! Entre su elenco principal encontrábamos a un tal Screech, si bien el nombre chirriaba casi tanto como el personaje, caló hondo en los corazones de nuestra generación: estrafalario, desgraciado, simpático... fue tal su carisma (y su falta de proyectos) que sobrevivió a la emisión original de la serie para rodar los capítulos de SPLC versión universitaria y SPLC "la Nueva Clase". Eso si, nunca recuperó el carisma del principio de la serie. Yo nunca entendí porque Lisa no le hacía caso, ¡si era divertidísimo! (No, no pienso hablar de su video porno, para mi Screech siempre será puro y virgen)

A propósito de SPLC, ¿los holluelos de Slater eran operados?


¡Qué ostia tenía!


Sylvester "Sly" Winkle

¿Os acordáis de California Dreams? Yo si, era entrañable. Mientras todos mis compañeros de instituto babeaban con las tetas de Pamela Anderson en los Vigilantes de la Playa (a mi me gustaba Nancy Valen, pero salió poco) yo disfrutaba las aventuritas de un grupo de simpáticos (buagh), altos (buagh) y pijos (buaagh) californianos. El más pijo de todos y tonto del grupo, era el sinpar Sly. ¿Os habéis dado cuenta de que todos los tontos del grupo tienen un mote que suena como las uñas sobre una pizarra? Además de darse un terrible aire a Tom "comeplacentas" Cruise, se suponía que era el "manager" (autonombrado) del grupo de California. A pesar de los gracejos propios debido a su status de tonto, en el fondo era un alma sensible y buena, lo que demuestra liándose con una pobre ciega bastante avanzada la serie (la pobre ciega estaba tremendamente buena, y estuvo a punto de dejarla al enterarse de su condición). Recuerdo que ella lo llamaba a él: "vista de lince" o algo así... jo, jo y jo. ¡Qué humor!

¿Se parece o no se parece al comeplacentas?

El gordo de Santa Justa

¿Quién dijo que el frikismo estaba reñido con los nuevos tiempos? Para mi "Los Serrano" ha adquirido la condición de "serie de culto" desde hace años, ¿o acaso la caspa española es patrimonio exclusivo de "Médico de Familia"? Pues eso.

Dentro del extraño grupo de personajes que conforman esta serie. Destaca sobre todos un tío que le saca 4 ó 5 años a Guille y Teté, con 22 ó 23 años que tendrá, hace de chaval de 17. Es gordo, muy gordo. Bajito, feo, con la cara picada y unos extraños pelitos que le salen de la cara a modo de barba. Se está quedando calvo, canta "a toda mecha" y "yo paso del amor"... y va de matón. Mucho me temo que el pobre "gordo de Santa Justa" llegará virgen a la tumba. A pesar de sus innumerables defectos, él va por ahí como si fuera Parker Lewis, y es por ello que se ha ganado la definición de "tonto del grupo" de todas todas.

Te cogía Lovecraft y hacía un relato...


3 comentarios:

  1. El jodido screech y Sly winkel... qué cracks! No me parece bien que hayas metido al Boliche dentro de ese grupo.

    Hablando de tópicos, cada cierto tiempo había un capítulo en el que herían los sentimientos de este tipo de personajes, recordando así a la gente que tenían un pequeño corazón; aunque nunca se quedaban con la chica, por lo menos hasta el final de la serie. ya se sabe que el que la sigue la consigue.

    ResponderEliminar
  2. por cierto, no me veo a Screech empujando, no saldria con ninguan de la serie, no?

    ResponderEliminar
  3. @chino

    Pues llego salir con Lisa, creo recordar, pero no hubo ningún tipo de humedad.

    También tuvo de novia aaaaa.... ¡¡¡atencióooon!!!!

    ¡¡Tori Spelling!! Violet se llamaba en la serie.

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: