martes, 10 de junio de 2008

Ghost'n Goblins o en calzoncillos contra el maligno(parte dos)


Como sé que entre la noble tribu de este blog causó expectación la narración de mis vivencias infantiles con ese icono de la cultura recreativista de finales de los ochenta que fue el genial y nunca demasiadas veces convertido en segundas partes Ghost'n Goblins y sé que más de uno no duerme por las noches pensando en cuál fue la resolución de mi "historia de amor" con el juego en cuestión, he decidido poner fin al suspense y contar la resolución. Antes de nada, creo que en mi condición de novato en blogs, obvié un detalle tan obvio como es contar cómo se desarrollaba el juego en cuestión. Y creo que Ghost'n Goblins merece una disección por fases, más que nada por si alguien no lo cató (vade retro, oh profano, si ni un zombi mandaste al averno desde el salón de recreativas de la esquina de tu calle o desde tu MAME, cómodamente instalado en tu ordenador) y quiere animarse. Como dije, el juego era (y es) un arcade de desarrollo lineal, de esos del género extrema dificultad con que se nos obsequiaba en los ochenta. Tenías que ir completando fases. La primera era... ¡¡¡EL CEMENTERIO!!!

CEMENTERIO Y BOSQUE: Como medida inteligentísima, el bueno de Sir Arthur cuidaba de su princesa junto a un cementerio, por lo que sus vivencias comienzan ahí. La cosa va de que tienes que ir saltando entre tumbas y los peligros del nivel son, básicamente, zombis, unos cuervos con muy mala leche, unas plantas carnívoras que disparan a todo lo que huela a héroe y de postre, una especie de demonio harto difícil de controlar vigila el final del cementerio, tras el cual se da paso al bosque, donde tus enemigos son dos muy majos: una especie de caballeros voladores que se pasan el rato diciendo algo así como GOÑIGOÑIGOÑI.. y a los que sólo puedes matar si atacas valerosamente por la espalda, y una especie de salchichas voladoras, que te disparan lanzas y que a día de hoy, aún no me atrevo a clasificar en especie alguna de seres demoniacos.
Para acabar el nivel tenías que matar a un cíclope que dicho sea de paso, si le pillabas el truco, era sencillo que no veas.

CASTILLO Y CASAS: Un nivel de lo más curioso. Arrancabas en una especie de castillo de hielo infestado de unos microdemonios incontrolables y luego, ibas al residencial "Los terrores", donde unos micro vampiros y unos ogros muy románticos con corazones tatuados y aficionados al lanzamiento de martillo (contra tu cocorota claro está) te cerraban el paso, antes de luchar contra dos cíclopes como los del primer nivel antes de seguir avanzando.

LAS CAVERNAS: Aquí, la cosa se complicaba. Primero, esquivando a unos murciélagos bastante incordio y luego, tras escapar a una especie de árboles (creo que lo son...) poseídos (creo que lo están) que te disparan en cuanto te acercas y que sólo son vulnerables cuando disparan. Tras esto, luchas contra un montón de demonios como los del cementerio. Si logras sobrevivir, un dragón correoso, lo liquidas y al siguiente nivel.

PUENTE DE FUEGO: Tras sortear un laberinto de plataformas móviles sobre el vacío, llegabas al puente de fuego del castillo de Lucifer, donde debías esquivar lenguas de fuego ascendentes y a los demonios del castillo de hielo, que versátiles ellos, lo mismo se adaptan al frío que al calor, todo con tal de hacernos la pascua. Si sobrevivimos, hay otro dragón al final del nivel. Suerte con él.

CASTILLO DEL MALIGNO: Se divide en dos partes. En la primera lidias con deminios, salchicas arroja lanzas, mini demonios de frío / calor, ogros románticos y unas simpáticas calaveras saltarinas que sólo se activan al acercarnos. Para pasar a la segunda parte del nivel, debemos batir a un demonio como el que secuestra a la princesa al principio. Lo único que no entiendo es por qué lanzan estrellas ninja pero bueno... En la segunda parte del castillo, la cosa es subir hacia arriba y sobrevivir, porque aquí hay de todo, incluso dragones, con la pega de que te tienes que agenciar la cruz (por lo que expliqué en el otro artículo). Con la devastadora arma, tienes que matar a dos de los demonios gigantes, lo que es de un sencillo que asusta. Si lo hacéis, el maligno os esperará en su cuarto, para el último duelo...

Bueno... como aperitivo no está mal... pero no... no voy a contar todavía la resolución de mi historia. Si Lucas y Spilberg se hinchan a hacer triologías ¿por qué voy yo a ser menos? La próxima semana, el desenlace, el día en que por fin, GNG, hincó la rodilla... juajuajua...




5 comentarios:

  1. Tengo que confesarme. En el Ghost'n goblins de la recreativa nunca pasé del castillito (segunda pantalla). La memoria más justa que tengo de este gran juego es el Super Ghost'n Goblings (SNES), e incluso del Ghost' Ghouls, que era igualico, igualico, sólo que había un par de armas más (seguía estando la odiosa antorcha) y te podías poner una armadura dorada mu chula con la que fostiabas a todo cristo...

    En fin... ¡qué tiempos!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que... era más de Snow Bros, el único videojuego al que jugaba con mi hermano en los recreativos, con las monedacas de cinco duros.

    De la misma época son el de Superman y uno de Batman . Huelga-camionera decir que el primer juego de todos seguro que fue el Tetris.

    Parece increíble cómo hablando de estos juegos y viendo los vídeos recupera uno recuerdos que parecía imposibe que volvieran. Qué maravilla y qué mayores jeje

    ResponderEliminar
  3. @francis

    ¡¡Uy, ni de coña!!

    Te hablo de memoria, pero se me ocurren docenas de recreativas anteriores al Tetris: el galaxy game, computer space, pong, el Tank (enganchaba como su puta nación), el breakout, el space invaders, el asteroids, el pacman...

    Hombre, que el Tétris es de finales de los 80...

    ResponderEliminar
  4. Vale vale, se me había olvidado que los frikis érais vosotros jejeje. Mi vida es que empieza a finales de los 80 y primeros de los 90... Aunque recuerdo jugar al Tank, Pong y el Space Invaders y muchos juegos de una Atari, que no recuerdo qué modelo sería pero traía mil millones de juegos o más.

    Por cierto, a ver si podéis quitar la reproducción automática del Donkey (:p) Island Theme.

    ResponderEliminar
  5. Reproducción automática quitada, compañero! La verdad es que se hacía un poco cansino XD

    ResponderEliminar

Sucios piratas dicen: